Martes, Diciembre 11 2018

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“Integración del Mío con buses tradicionales es difícil”: Metrocali

En una entrevista con El País, el presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, aseguró que la iniciativa de vincular el sistema de transporte masivo, Mío, con los buses tradicionales, presenta varias dificultades. En primer lugar, Sandoval, quien indicó que no tenía conocimiento de la propuesta, dijo también que esto implicaría una renegociación de los contratos …

“Integración del Mío con buses tradicionales es difícil”: Metrocali

En una entrevista con El País, el presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, aseguró que la iniciativa de vincular el sistema de transporte masivo, Mío, con los buses tradicionales, presenta varias dificultades.

En primer lugar, Sandoval, quien indicó que no tenía conocimiento de la propuesta, dijo también que esto implicaría una renegociación de los contratos con los cuatro operadores actuales del  Mío (Unimetro, Blanco y Negro Masivo, ETM y GIT Masivo).

“Lo primero que hay que decir es que nos gastamos un poco más de un año renegociando los contratos de transporte con los cuatro operadores y realizando el convenio con la Alcaldía y Tránsito Municipal. Ahí quedó claramente establecido que al 8 de agosto debe salir todo el  colectivo”, dijo Sandoval.

Por otra parte, Sandoval hizo énfasis en que a tan sólo 90 días de la salida definitiva de los buses, plantear una vinculación entre los sistemas puede generar muchas dudas. “¿Qué pasará con aquellas empresas a las que se les canceló la habilitación? Los que se fueron van a decir, pero cómo así (…) ¿por qué a última hora van a dejar unas empresas habilitadas? Eso podría generar una serie de demandas a la Secretaría de Tránsito, al Municipio”, aseveró.

La propuesta fue realizada por el superintendente de transporte, Javier Jaramillo, quien planteó una integración temporal con los buses o colectivos restantes, luego de realizar una evaluación de información como el índice de pasajeros por kilómetro y por bus.

Por último, el presidente de Metrocali invitó a estudiar con detenimiento la propuesta, para analizar si realmente es de conveniencia para el sistema y la movilidad en Cali, pues la salida definitiva de los buses está programada para el 8 de agosto de 2015 como fecha límite.

 

 

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