sábado, febrero 13 2021

.

Instituto Nacional de Salud recomienda usar tapabocas dentro de las casas

El Instituto Nacional de Salud, aseguró que una de cada tres personas es positiva, lo que quiere decir que exista una persona infectada por cada hogar.

Instituto Nacional de Salud recomienda usar tapabocas dentro de las casas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Ospina, recomendó a los colombianos usar tapabocas dentro de sus casas.

Según el reporte de transmisión del virus en el Valle, una de cada tres personas es positiva. Este decir, que podría existir una persona infectada por cada hogar.

Esta instrucción se dio en una reunión entre las autoridades de salud del país y locales, evaluando el manejo de la pandemia. Personas como la Directora del INS, el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso; la secretaria de Salud departamental, María Cristina Lesmes; y Miyerlandi Torres, de Cali; estuvieron presentes.

Ospina, dijo que las medidas que se han aplicado para contener el virus ya están agotadas, no sólo en Cali, sino en el país; ahora es necesario incrementar el autocuidado.

Lea también: 

Colombia recibiría las primeras vacunas por medio de Covax, según representante de la OMS

“El uso efectivo del tapabocas va a ser recomendado dentro de los hogares. Hay una positividad tan alta, por ejemplo en el Valle, la positividad es 33%. ¡Imagínese! uno de cada tres personas es positivo, claramente en cada hogar, hay un positivo. Por lo tanto les pido a cada uno montar rápidamente una campaña con el mensaje del uso exhaustivo del tapabocas, incluso dentro del hogar; porque con la positividad tan alta es el único mecanismo que tenemos para mitigar la velocidad de transmisión”, recalcó la Directora del Instituto Nacional de Salud.

“Los resultados se estarán reflejando en 7 días, al notar si disminuye la velocidad de contagio y la llegada de pacientes a UCI”, concluyó Ospina.

En otras noticias: 

Así avanzan las capacitaciones para la vacunación contra el Covid-19

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas