martes, marzo 2 2021

.

Instituciones educativas iniciarán Plan de Alternancia Educativa 2020-2021

Tras realizar consejos directivos, la Alcaldía de Cali formalizó el inicio al Plan de Alternancia Educativa 2020-2021 para instituciones educativas.

Instituciones educativas iniciarán Plan de Alternancia Educativa 2020-2021
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado martes 29 de diciembre, la Alcaldía de Cali formalizó la adopción del Plan de Alternancia Educativa 2020-2021 que dirige a los establecimientos educativos oficiales y no oficiales de educación formal de Cali para así facilitar y permitir el regreso gradual; progresivo y seguro de los estudiantes a su entorno escolar.

Por esta razón, William Rodríguez Sánchez, secretario de Educación de Cali mencionó que “con el plan de alternancia y los recursos provenientes del Gobierno Nacional, nosotros estamos listos para iniciar el esquema de alternancia aclarando que, el primer criterio para la apertura de instituciones educativas sigue siendo la evolución de la pandemia en el territorio caleño”.

Lea también:

Cali tendrá más de 48 horas de toque de queda

Seguidamente, de acuerdo a lo que se acordó en el Comité de Alternancia del Distrito, el Consejo Directivo; de cada uno de las instituciones educativas en el cual hacen parte lo padres de familia; rector, docentes, representante estudiantil y un ex alumno, establecerá el retorno a las aulas.

Asimismo, la Alcaldía de Cali, acorde con los Consejos Directivos de las 92 Instituciones Educativas Oficiales; precisará el comienzo de los pilotajes considerando que tendrían ser acogidos y radicados los textos sucintos de orientaciones pedagógicas y de bioseguridad; según la segunda versión de dichos documentos, publicados el 22 de diciembre de 2020.

Finalmente, los aforos diarios deberán cumplirse de acuerdo a la capacidad que se instaló en las instituciones educativas del 20% para el nivel de preescolar y del 20 % a 25 % en los niveles de básica y media; esto se debe al área que tiene la infraestructura física de la sede escolar de conformidad con las relaciones técnicas contenidas frente a distanciamiento; y baterías sanitarias en la Norma Técnica Colombiana 4595.

Otras noticias:

Las autoridades de salud explican las razones del toque de queda

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas