viernes, noviembre 27 2020

.

Instituciones educativas del Valle no volverán a clases presenciales este año

Las instituciones educativas en los 34 municipios no certificados del departamento, no tendrán clases presenciales, a causa del aumento de casos de covid.

Instituciones educativas del Valle no volverán a clases presenciales este año
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las instituciones educativas de los 34 municipios no certificados del departamento, no tendrán clases presenciales, así lo anunció la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

La mandataria aseguró que la decisión se toma ante la preocupación por posibles contagios de covid-19 en el departamento. De la misma forma, atendiendo las restricciones del gobierno nacional frente a la pandemia.

A raíz de esto, los comités de seguimiento en los municipios no certificados,adelantan un diagnóstico sobre la situación en la que se encuentran las instituciones educativas y su comunidad, explica la Secretaria de Educación departamental, Mariluz Zuluaga.

Esto nos permite hacer una evaluación de diagnóstico real de cómo están actualmente las baterías sanitarias, como está el personal docente, administrativo y las familias de los estudiantes para saber con cuántos iniciaríamos con alternancia y cuántos seguirían con educación virtual”, dijo la funcionaria.

Padres de familia prefieren que sus hijos regresen a las clases virtuales.

En la encuesta dirigida a padres de familia, docentes y rectores de las diferentes instituciones educativas, un gran porcentaje optó por no iniciar clases presenciales. Señalan que refieren esperar y ver como evoluciona la emergencia sanitaria.

“Un gran número de docentes son mayores de 60 años, es por esto que, mientras existan medidas restringidas para esta población, se dificulta regresar a clases presenciales”, explicó Roldán.

La gobernadora explicó que el departamento se está preparando con la compra de material de bioseguridad para el regreso a clases presenciales el próximo año.

Le puede interesar:

Este es el programa de actividades ‘after school’ para los estudiantes del Valle

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas