Martes, Octubre 22 2019

.

Colegios del Valle aún tienen cupo para que padres de familia matriculen a sus hijos

Docentes y personal de instituciones educativas oficiales ya se encuentran preparados para iniciar el año lectivo el próximo 28 de enero.

Colegios del Valle aún tienen cupo para que padres de familia matriculen a sus hijos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Creación de estrategias para lograr que niños y jóvenes sean matriculados en las 149 instituciones educativas del valle, fue el llamado que hizo la Gobernadora Dalian Francisca a los Alcaldes de los 34 municipios no certificados, debido a la baja cantidad de niños matriculados hasta esta fecha.

La Gobernadora aseguró, “se han matriculado muy pocos niños en el departamento del Valle del Cauca, y no sabemos dónde es que están”, además, la mandataria resaltó que los niños tienen que estar estudiando en las aulas de clase.

Le puede interesar: 

En primer debate fue aprobado ‘papayazo tributario’ que beneficiará a morosos de Cali

Por su parte,  el secretario de Educación del Valle, Odilmer de Jesús Gutiérrez, expresó, “estamos garantizando el programa de alimentación escolar desde el primer día de clase, vamos a tener kits escolares, calzado para los niños” están implementando estrategia con caja de compensación familiar comfandi y postobón para seguir entregando bicicletas a niños que viven en sectores dispersos “no hay razón para que los niños no estén matriculados, no hay razón para que los padres de familia no acudan a las instituciones a matricular a los niños”

Finalmente, ante los 126 mil estudiantes que se espera sean matriculados para este año lectivo en el departamento del Valle, la mandataria le pidió a cada uno de los alcaldes de las diferentes localidades, informen a la comunidad sobre los cupos disponibles en cada institución para agilizar la llega de los nuevos alumnos.

Vea también: 

Mujer murió tras sufrir una caída accidental en las escaleras de su vivienda en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas