Jueves, Noviembre 23 2017

.

Secretaría de Movilidad instalará más de ocho mil señales de tránsito en Cali

Serán invertidos más de 550 millones de pesos de la Secretaría de Movilidad para la compra e instalación de los elementos de señalización y canalización del tráfico en la ciudad.

Secretaría de Movilidad instalará más de ocho mil señales de tránsito en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co | @MovilidadCali

La Secretaría de Movilidad de Cali anunció que dará inicio al proceso de instalación de más de ocho mil señales preventivas, reguladoras e informativas de tránsito, además de otros elementos que faciliten la canalización del tráfico alrededor de la capital del Valle, con el objetivo de mejorar la movilidad de los caleños.

La Alcaldía de Cali informó que serán invertidos más de $556 millones de la dependencia municipal para el suministro e instalación de elementos de señalización vertical y horizontal en la ciudad.

Le puede interesar:

Implementan plan especial de movilidad en el sur de Cali por regreso a clases en colegios

“Uno de los principales propósitos es hacer el mantenimiento de la señalización y canalización a los sectores donde ya se han implementado y tienen muy buenos resultados, y en los sectores donde ya se encuentra deteriorado, como por ejemplo, frente al CAM en la Avenida 2 Norte y en la Portada al Mar, donde fue necesario retirarlos para el paso de los camiones. Igualmente  esperamos dejar permanente la glorieta de Ciudad Jardín”, explicó el secretario de movilidad, Juan Carlos Orobio.

Así pues, el Titular de la cartera de movilidad indicó que se dispondrá de al menos 925 señales verticales, 2.100 bordillos traspasables, tachones, 300 delineadores tubulares, hitos, y de 4.770 tachas reflectivas.

Igualmente, manifestó que se espera hacer intervenciones en los puntos críticos de la ciudad, en los que además, se han efectuado operaciones en los laboratorios viales. Asimismo, se continuará aplicando en las calles las connclusiones de dichos ejercicios, de manera permanente.

“Vamos a poder implementar los resultados que se obtuvieron de los laboratorios viales que realizamos en la Carrera 44 con Calle 5C, igualmente el que se hizo en la Calle 3 con Calle 56 y podremos agilizar muchos laboratorios” agregó Orobio.

Lea también:

Cámaras de fotomultas ayudaron a disminuir accidentes de tránsito en Cali

El Secretario, aseguró que con este proyecto se contribuirá a la descongestión de las vías y a disminuir las cifras de accidentes de tránsito, todo en pro del mejoramiento de la movilidad de los caleños y visitantes dentro de la ciudad.

“Esto nos permite seguir reduciendo los niveles de accidentalidad que hasta el mes de agosto presentaban una disminución del 5 por ciento, además de resolver sitios críticos para la movilidad en la ciudad”, añadió.

Cabe anotar que en el mes de agosto, la Administración Municipal inició al proceso de contratación para obtener los elementos de señalización. La empresa Protraffic S.A.S fue la que ganó la adjudicación del contrato y será la encargada de suministrar las señales de tránsito. 

Le puede interesar: 

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas