Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Instalarán más de mil metros de reductores para mejorar señalización de vías caleñas

La cantidad de reductores depende de la dimensión de las vías. En las calles caleñas, el promedio sería de siete.

A fin de mejorar la señalización de las vías caleñas y disminuir los accidentes de tránsito, el gobierno local tiene lista una fuerte inyección de recursos para la instalación de reductores en las calles.

La meta es colocar 1.113 metros lineales de reductores de velocidad por valor de 450 millones de pesos. Sobre el tema el secretario de movilidad, Juan Carlos Orobio aseguró que  “la señalización complementaria para cada reductor instalado que consiste en dos señales  una de aproximación y  de prevención en  ubicación donde  serían ubicados  cada uno de esos elementos. La cantidad de reductores depende de la dimensión de las vías,  en las vías locales el promedio sería  de siete”.

[ Le puede interesar:En operativos en el centro de Cali, autoridades decomisan 33 máquinas tragamonedas]

Sobre este proceso que terminaría en 4 meses, Orobio concluyó:

“La invitación a las personas es que no construyan reductores de velocidad artesanales  porque estos en vez de  señalar un beneficio  pueden convertirse en un riesgo en las vías. Estamos haciendo un análisis de algunos reductores construidos de esta forma para adaptarlos según la norma de seguridad vial  y hacer que coincidan con los que tenemos  proyectados para  construcción”.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas