Viernes, Junio 22 2018

.

Instalarán cubiertas en más de 200 paraderos del Mío para el 2018

El proyecto busca proteger del sol y la lluvia a los usuarios mientras esperan el transporte. Se espera que las obras estén terminadas en el mes de julio del próximo año.

Desde enero del próximo año serían reestructurados entre 200 y 300 paraderos de Rutas Petroncales del sistema masivo de transporte, Mío. La iniciativa de Metrocali tiene como objetivo brindarles mayor comodidad a los usuarios al momento de esperar el transporte.

Este proyecto tiene un costo total de 4.600 millones de pesos que serían invertidos en la instalación de cubiertas que protejan del sol y la lluvia a los usuarios del Mío.

Al respecto, Juanita Concha Rivera, vicepresidenta de Operaciones e Infraestructura de Metrocali, expresó que desde el plan de inversión del 2018 se tiene contemplada la instalación de cubiertas y mejoramiento de andenes en las paradas de los alimentadores del masivo.

“Vamos a hacer adecuación del espacio físico, del andén y la instalación de cobertizos que nos permitan cubrir al usuario tanto del sol como de la lluvia. Vamos a tener mayor comodidad para los usuarios en estos puntos”.

Según la funcionaria, la priorización de los puntos en los que se hará la intervención se centrará en dos criterios. Primero, la demanda de usuarios en dichos puntos clave y segundo, el estado en que se encuentren los andenes para la construcción.

Según un estudio contratado por Metrocali en el 2015, el transporte en el que más tiempo permanecen los caleños en promedio es el Mío. El tiempo aproximado por pasajero es de 65 minutos incluyendo el tiempo que permanece el usuario esperando los buses alimentadores o petroncales, por eso, mejorar las condiciones de los paraderos es una de las prioridades de Metrocali para el próximo año.

Lea también:

Caleños prefieren comprar su vivienda en los alrededores de la ciudad: Camacol

Sobre el proyecto, Mauricio Venté del Comité ‘Mío Usuarios’ resaltó para en entrevista a El País de Cali que “si bien uno no debería esperar tanto un vehículo como actualmente pasa con el Mío, una cubierta va a hacer que esos 20 o 30 minutos mientras llega el bus sean más tolerables”. Además, Venté indicó que este proyecto dignificaría al usuario.

Al respecto, el Comité se pronunció para pedir cultura ciudadana para que se cuiden las estructuras que serían instaladas y se eviten daños o rupturas que puedan afectar los materiales de las cubiertas.

Juanita Concha, por su parte, mencionó que durante este año se adelantaron todos los esquemas básicos, planos, permisos con Planeación Municipal y la definición de los puntos que se priorizarían para la construcción. Indicó también que se espera que para el primer trimestre del 2018 se haga entrega de la primera parte de los cobertizos.

Otras de las necesidades que han manifestado los usuarios es la importancia de contar con servicio de iluminación en los paraderos para evitar la inseguridad de la ciudad y contar con más puntos de recarga de las tarjetas.

Cabe resaltar que el proyecto cubriría el 11 por ciento del total de paraderos que hay en la ciudad.

Se espera que en el mes de enero inicien las obras y adecuaciones para que los caleños puedan disfrutar de unas mejores condiciones. Además, la vicepresidenta de Operaciones expresó que los cambios de los paraderos deberían ejecutarse en un plazo máximo de siete meses.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas