martes, diciembre 1 2020

.

¡Ojo! Instalarán 6 cámaras fotomulta entre los tramos de Buga-Tuluá-La Paila

Para reducir la accidentalidad en las vías del Valle, seis cámaras fotomulta se ubicarán entre los corregimientos Buga, Tuluá, La Paila y San Pedro.

¡Ojo! Instalarán 6 cámaras fotomulta entre los tramos de Buga-Tuluá-La Paila
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Seis nuevas cámaras de fotodetección (fotomulta), solicitadas por la Gobernación del Valle, se habilitarán antes del 31 de octubre a lo largo de la doble calzada Buga-Tuluá-La Paila.

La administración departamental pidió la tecnología ante el Ministerio de Transporte, con el fin de contrarrestar la accidentalidad en estas vías.

Es importante mencionar que dos de estas seis cámaras fotomulta estarán entre los corregimientos de Presidente y Los Chancos del municipio de San Pedro; donde en solo tres años se han registrado 378 accidentes viales con 12 fallecidos.

En cinco kilómetros aproximadamente que separan a un corregimiento del otro, se presentaron 250 lesionados en siniestros viales entre el 2018 y 2020, así lo explicó el secretario de Movilidad y Transporte del Valle del Cauca, Andrés Hernando Lañas Romero.

Le puede interesar

¡Casi terminado! segundo tramo de la vía a doble calzada Cali-Candelaria

De igual forma, el funcionario mencionó que “la principal causa es el exceso de velocidad en esta importante vía que toca el casco urbano de los corregimientos ya mencionados del municipio de San Pedro. Es un trayecto por el que confluyen transporte vehicular, peatones y zona comercial”.

Por su parte, los agentes de tránsito del departamento coinciden con esto y lo argumentan con hechos; pues durante un operativo de control de velocidad de esta vía con sistemas de radar en el corregimiento de San Pedro, expidieron 36 órdenes en el día.

La razón de estos comparendos fue el exceso de velocidad, los sancionados iban a velocidades superiores a los 80 kilómetros por hora, cuando en ese tramo la velocidad máxima es de 70 kilómetros por hora.

Por lo que se destaca que al pasar por centros poblados, la velocidad máxima es de 70 kilómetros por hora; muchos de los sancionados en esta ocasión no conocían de este reglamento preventivo.

Ubicación de las cámaras fotomulta

Los equipos funcionarán entre Tuluá-Buga; Buga-Tuluá; Presidente-Tuluá-Buga; San Pedro-Tuluá-Buga; San Pedro-Buga-Tuluá y la salida de San Pedro-Buga-Tuluá.


Le puede interesar

Ofrecen recompensa de $20 millones por conductor que arrolló a ciclista en Valle

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas