sábado, enero 9 2021

.

Instalan señales: caleños sabrán dónde están ubicadas las cámaras de fotodetección

La demarcación inició siguiendo una resolución del Ministerio de Transporte. En Cali hay 9 puntos habilitados para las cámaras que funcionan desde carpas móviles.

Instalan señales: caleños sabrán dónde están ubicadas las cámaras de fotodetección
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Movilidad de Cali informó que para darle cumplimiento a la Resolución 718, emitida por el Ministerio de Transporte el pasado 22 de marzo, comenzó la instalación de la señalización de las zonas en las que se encuentran instaladas las cámaras de fotodetección que funcionan en diferentes puntos de la ciudad, el proceso está a cargo del Centro de Diagnóstico Automotor del Valle, CDAV.

“En Cali existen 9 puntos en los que ubicamos cámaras de fotodetección bajo carpa, con personal idóneo para manejarlas. Dichos puntos estarán señalizados de forma permanente, aunque no siempre se encuentren los equipos en el lugar”, manifestó Juan Carlos Orobio, secretario de Movilidad de Cali.

Igualmente, el funcionario indicó que en el transcurso de las próximas semanas también quedarán señalizados los puntos de las 40 cámaras de fotodetección fijas, ubicadas en Cali.

Vea también: 

Polémica en Cali por fotodetección móvil, autoridades aclaran reglamentación vigente

Esto se hará pese a que el plazo que otorga la resolución del Ministerio de Transporte indique que hay 6 meses para la instalación de estas señales, acotó Juan Carlos Orobio.

Los usuarios de las vías podrán visualizar las señales informativas, 500 y 100 metros antes de pasar por el punto en el que está ubicada la cámara de fotodetección.

También es importante aclarar que dicha Resolución del Ministerio de Transporte dejó por fuera de circulación a los vehículos que portaban cámaras de fotodetección, con los cuales se pretendía controlar y recuperar el espacio público en la ciudad, según manifestó la cartera de Movilidad de Cali.

Le puede interesar: 

En video: conductor del Mío sería agredido y posteriormente perseguido por un taxista en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas