Viernes, Octubre 18 2019

.

Instalan hitos y tachas para disminuir la accidentalidad en las vías de Cali

Algunos de los puntos elegidos para instalar los hitos y las tachas fueron la portada al mar, el barrio Salomia y la carrera primera.

La Secretaría de Movilidad de Cali instaló hitos y tachas en varias vías para disminuir la accidentalidad en las calles de la capital vallecaucana. La medida busca aliviar los problemas de movilidad en varias intersecciones donde se forman cuellos de botella por el alto flujo de vehículos.

“Recibimos  varias problemáticas que se pueden agrupar en,  exceso de velocidad, ausencia de una correcta infraestructura peatonal,  y la alta siniestralidad ocurrida por las maniobras peligrosas que se ejercen en las intersecciones”, aseguró William Vallejo, subsecretario de movilidad sostenible y seguridad vial.

Las obras de adecuación se hicieron en varios sectores donde la secretaría identificó que había mayores traumatismos en la movilidad. Algunos de los puntos elegidos para instalar los hitos y las tachas fueron la portada al mar, el barrio Salomia y la carrera primera.

“Inicialmente se hicieron unas obras de reparación de lo existente por ejemplo en los proyectos de la portada al mar y en bellas artes. Posteriormente empezamos a intervenir varios puntos que tenemos identificados, se empezó con una intersección del barrio sindical en la calle 44 con calle 28 y un trabajo similar en la carrera 3 con calle 56 en el barrio Salomia”, afirmó el Subsecretario.

Le puede interesar:

Siete personas heridas dejó accidente de tránsito en el norte de Cali

Demarcación para los peatones

Las obras se efectuaron sobre los sitios donde la ciudadanía reportó que había mayor nivel de accidentalidad.  En esos lugares también se hizo una demarcación peatonal para disminuir los incidentes donde se ven afectados las personas que atraviesan las intersecciones.

El subsecretario aseguró que la instalación de los hitos y las tachas permite diseccionar el flujo de vehículos y les da a los peatones un espacio para poder transitar sin temor a ser atropellados. “Por razones de seguridad son elementos que nos permiten una alta flexibilidad para tomar medidas y acciones rápidas, además son todos elementos que están avalados por el ministerio de transporte” apuntó el funcionario.

Se estima que entre el 1 de enero y el 16 de octubre del 2017 se registraron 11.361 accidentes de tránsito, 678 casos menos que la cifra registrada en el mismo periodo del año pasado.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas