domingo, enero 10 2021

.

Instalan cámaras térmicas en entidades públicas para evitar contagios por Coronavirus en Cali

Debido a la cultura de bioseguridad que se quiere promover en los caleños, la Secreatría Pública de Seguridad instaló cámaras térmicas en su entrada.

Instalan cámaras térmicas en entidades públicas para evitar contagios por Coronavirus en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Salud de Cali instaló cámaras de última generación en la entrada principal de la entidad y en la oficina del Servicio de Atención a la Comunidad; con el fin de salvaguardar la vida de los colaboradores y visitantes y prevenir el contagio de Covid-19.

Asimismo, las cámaras funcionan a través de un sistema que se basa en inteligencia artificial; junto con la cámara térmica portátil y a un dispositivo avanzado en procesamiento de datos.

El dispositivo se encarga de detectar los niveles de temperatura en el cuerpo y rostro de las personas emitiendo una señal. Si la medida se encuentra por encima de los 37.3°C hará una alerta audible, de la misma forma si las personas no tienen el tapabocas generará una alerta.

Ver también

Valle del Cauca registró 985 nuevos contagios de covid-19 y 28 fallecidos

Adicionalmente, los dispositivos tienen otras características principales, y es que tiene una cámara de alta precisión que captura imágenes a distancias superiores de 3 metros; y su funcionamiento es óptimo en lugares de alto tráfico de personas. También mide la temperatura sin contacto físico disminuyendo la posible transmisión del coronavirus, e integra tecnología Blackbody que calibra el sistema según la temperatura ambiente.

Seguidamente, con este sistema de cámaras se busca promover cultura en cuanto al uso del tapabocas; el dispositivo generará una alerta cuando alguna persona lleve puesto su tapabocas y así el personal de seguridad realizará el llamado de atención para que lo porten.

Finalmente, con la instalación de esta cámaras, la Secretaria de Salud Pública de Cali realiza acciones con el objetivo de reafirmar su compromiso con la salud y la vida de los caleños.


Le podría interesar

Abren convocatoria para el Concurso Municipal de Ortografía en Braille

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas