Martes, Diciembre 11 2018

.

Inspeccionan obras que buscan garantizar agua las 24 horas del día para Buenaventura

Actualmente el agua llega a varios sectores durante cuatro horas del día.

Vallecaucanas Aguas realizó un recorrido en compañía de la comunidad de Buenaventura por los terrenos en donde se realizan las obras de la bocatoma del río Escalerete, la Planta de Venecia y la Línea de 30 pulgadas, actividades  que se gestan dentro del Plan Maestro de Acueducto para el Puerto.

Pese a que la problemática de agua potable en Buenaventura, que sigue siendo un asunto sin solucionar, la visita técnica de inspección permitió aclarar inquietudes a los principales afectados; en esto se comprometió el Gobierno Departamental luego de los acuerdos logrados tras el paro cívico, que buscan proveer del líquido vital para el principal puerto de Colombia.

[Le puede interesar: Gobernación inició programa de atención para venezolanos que llegan al Valle]

Luis Alfonso Cháves, gerente de Vallecaucanas Aguas,  aclaró al Comité del paro que son más de 220 mil millones de pesos de inversión  que están dispuestos por parte del Gobierno Nacional, sumando además las inversiones del Gobierno Departamental en materia de obras, referentes al Plan Maestro de Alcantarillado y Acueducto en Buenaventura.

“Con presupuesto del departamento del Valle, obras como la ampliación de la Planta de Venecia una inversión de más de 15 mil millones de pesos y lo que tiene que ver con la construcción de los acueductos rurales de San Cipriano, Citronela y  La Gloria, inversiones que alcanzan más de 3 mil millones de pesos. Son inversiones que contribuyen   al mejoramiento y la calidad de vida de cada uno de  los bonaverenses y que podamos en un corto plazo y en un mediano plazo brindarles de ese precioso líquido que los bonaverenses hoy están reclamando y que indudablemente va a ser una realidad muy pronto”, admitió el gerente de Vallecaucanas Aguas.

[Le puede interesar:  En primer semestre, Valle recaudó $149 mil millones en impuestos de vehículo]

Además agregó el funcionario que “durante la visita los líderes que presenciaron el recorrido, pudieron evidenciar las dificultades geográficas existentes; por eso, la necesidad de agilizar los tiempos en las obras que se están realizando, con un acompañamiento permanente de la comunidad como veedores sociales”.

Con las comunidades asentadas en el centro poblado de San Cipriano, donde se ubica la bocatoma del río Escalerete, la cual será optimizada como una de las siete obras prioritarias del Plan Maestro de Acueducto, se proyecta la próxima socialización.

Alusivo a la Planta de Venecia, la construcción del tanque de almacenamiento es la prioridad, el cual proporcionará mayor distribución en la red de conducción del sistema. Sin embargo, se estima que el tiempo de ejecución de las obras sea de 24 meses.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas