viernes, febrero 26 2021

.

Insisten a Corfecali aclarar sobre recursos invertidos en Feria Virtual

La Feria de Cali 2020 estuvo inmersa en la polémica, ante la inversión de los más de $11.000 millones para su montaje y presentación virtual.

Insisten a Corfecali aclarar sobre recursos invertidos en Feria Virtual
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El representante a la Cámara por el Valle, Christian Garcés, insiste en la petición solicitada a la Junta Directiva de Corfecali; para que le exijan al Gerente de la entidad, Alexander Zuluaga, que aclaré en qué se gastó cada peso de la Feria de Cali Virtual.

La edición 2020 de una de las más tradicionales y simbólicas festividades de la cultura caleña; estuvo inmersa en la polémica ante la inversión de los $11.000 millones para su montaje.

De igual manera, en una nueva oportunidad, se pide claridad acerca de los contratos, los procesos de selección y la forma que se le pagó a los artistas que participaron en los eventos de la Feria virtual.

“Nos parece muy grave que el gerente de Corfecali ande de fiesta sin haber rendido cuentas claras. Le pedimos información a través de un derecho de petición; y sólo recibimos una sarta de evasivas donde no se responde satisfactoriamente a nada de lo solicitado”. Señaló Christian Garcés.

Asimismo, el representante explicó que las denuncias se enviaron a la Procuraduría, la Contraloría y la Fiscalía; para que “investiguen en qué se gastó la plata de los caleños”.

Ante la participación del Gerente de Corfecali en la inauguración de un espacio para la diversión, en un reconocido sitio donde se llevan a cabo shows de salsa; solicitan que se estudie el cambio en la gerencia.

Le puede interesar

La fiesta en Cali con funcionarios públicos y artistas que generó masivo rechazo

Inversión realizada en la Feria de Cali

A finales de diciembre del año pasado, concejales de Cali solicitaron una rendición de cuentas a la Administración Municipal y Corfecali; tras conocerse gastos injustificados en los pagos del Salsódromo y de artistas internacionales.

En su momento, para el cierre del evento, se pagaron tres videos grabados por Alexander Abreu, Bobby Valentín y Eddie Palmieri, que costaron aproximadamente 150.000 dólares.

Asimismo, el Salsódromo, habría costado alrededor de $6.000 millones de pesos, una cifra mayor a la de años anteriores.

Al respecto, el alcalde de la capital vallecaucana, Jorge Iván Ospina, explicó que los artistas internacionales fueron pagados con recursos privados. “Corfecali no solamente recibe dineros públicos; tiene patrocinadores privados, y esos patrocinadores pueden hacer las adquisiciones de los artistas que deseen”.

En otras noticias

Alcaldía de Cali y entidades encargadas analizaron situación del Mío

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas