Martes, Octubre 16 2018

.

Por incremento en actos de delincuencia, Univalle reforzará sus medidas de seguridad

Situaciones como el ataque a un guardia de seguridad, la destrucción de una cámara, las constantes intimidaciones y robos a estudiantes ya fueron denunciadas ante la Fiscalía.

Por incremento en actos de delincuencia, Univalle reforzará sus medidas de seguridad
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

En los últimos días, los estudiantes de Univalle tuvieron que sumar a sus preocupaciones académicas, la incertidumbre de presenciar diversos episodios de inseguridad, disturbios y actos de violencia sucedidos al interior de la institución de educación pública, ubicada en el sur de Cali.

Aunque esta situación no es nueva, lo que ha alertado a el Consejo Directivo de la universidad a los estudiantes es el incremento de este tipo de comportamientos.

Frente a esto, el Consejo Directivo alma máter confirmó que se implementarán mecanismos de control con el fin de garantizar la seguridad en el entorno del campus universitario. Igualmente, añadió que ya se han condenado algunos de los actos vandálicos que se han hecho evidentes durante el último tiempo.

Vea también: 

Fiscalía imputó cargos a seis militares por homicidio de estudiante de Univalle

Situaciones como el ataque a un guardia de seguridad, la destrucción de una cámara, las constantes intimidaciones y robos a estudiantes ya fueron denunciadas ante la Fiscalía.

Por el momento, la comunidad universitaria está a la espera de que las autoridades identifiquen los responsables de estos hechos violentos y así proceder a instancias legales.

Édgar Varela, rector de la Univalle dijo que, “se realizarán controles de acceso a las instalaciones de la universidad con cámaras y otros elementos, pues no solo son los hechos de vandalismo que realizan encapuchados sino que también se han registrado estos comportamientos en estudiantes y visitantes. Todas las medidas que serán implementadas tienen el fin de proteger a la comunidad universitaria de los hurtos de computadores, teléfonos y hasta bicicletas, los cuales se presentan en los campus Meléndez y San Fernando”.

Por su parte, docentes, estudiantes, trabajadores y directivos de la universidad acordaron ejecutar una movilización para rechazar esta clase de sucesos violentos. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas