Miércoles, Mayo 22 2019

.

¿Inseguridad en el Mío? Qué piensan usuarios del Sistema de Transporte Masivo de Cali

La Policía de Cali informó que se están ejecutando trabajos con agentes encubiertos para lograr desmantelar estas organizaciones delictivas y piden a la comunidad caleña que por menor que sea el robo lo denuncien para atacar el problema de raíz.

Los usuarios del Sistema Masivo Integrado de Occidente, Mío, denuncian que no tienen seguridad dentro del articulado, pues últimamente se han incrementado los actos delictivos en el sistema de transporte público de Cali.

Entre los casos más recientes, una joven universitaria denunció que fue víctima de robo cuando un delincuente ingresó al articulado en la estación de Meléndez, la intimidó con un arma de fuego, le arrebató su celular y posteriormente huyó del lugar tranquilamente.

Claudia Rueda, estudiante víctima de hurto, afirmó que “inmediatamente empecé a gritar, a pedir auxilio, y el joven se encontraba dentro de la estación. Yo esperaba las reacciones de los guardas de seguridad, de pronto de los policías, pero en esos momentos no había presencia policial y pues los guardas no pudieron hacer nada”.

Le puede interesar:

Desarticulan banda ‘El Hueco’ dedicada al expendio de droga en el oriente de Cali

Además, hace unos días en la misma estación se presentó otro hurto a Gerardo Avendaño, quien resultó herido de gravedad luego de que el delincuente lo apuñalara con arma blanca.

La familiar de otra víctima de robo en el transporte público dijo que “ella estaba esperando el Mío que la llevara a la casa, se le acercó un hombre y le dijo que le pasara todas las pertenencias dentro de la estación del Mío”.

Por su parte, la Liga de Estudiantes de usuarios Mío ha notificado que a diario se han reportado entre 10 y 15 robos en las diferentes estaciones del sistema de transporte, los cuales son cometidos principalmente en horas pico y en las estaciones que carecen de vigilancia.

Jorge Vélez, presidente de la Liga de Estudiantes del Mío, “ahí es donde aprovechan los delincuentes para hacer el famoso cosquilleo, al interior de los articulados o de los padrones, también aprovechas que están las grandes multitudes para chalequear a las personas, pero los usuarios no ven un apoyo constante de Metrocali porque ni siquiera hacen un seguimiento a los casos concretos que se presentan”.

Vea también:

Hombre murió al caer de obra en construcción, no tenía ARL y la empresa no responde

Asimismo, la Liga de Estudiantes realizaron un análisis a esta situación e identificaron que las estaciones del oriente y el centro de la capital vallecaucana son las más vulnerables.

Por otro lado, Metrocali y la Policía Metropolitana de Cali han puesto 300 uniformados a disposición de la ciudadanía y fueron distribuidos en siete tramos debidos a que el trabajo es constante, pues a diario se realizan detenciones de hombres y mujeres que se dedican a cometer actos delictivos en estas estaciones.

El coronel Fabián Ospina, subcomandante de la Policía de Cali, aseguró que “se han capturado 33 personas que prácticamente cometen los hechos delictivos dentro del sistema, dentro de las estaciones del servicio de transporte público. Además, ya desarticulamos una banda dedicada al hurto dentro del sistema masivo”.

Finalmente, las autoridades aseveran que se están ejecutando trabajos con agentes encubiertos para lograr desmantelar estas organizaciones delictivas y piden a la comunidad caleña que por menor que sea el robo lo denuncien para atacar el problema de raíz.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas