Lunes, Diciembre 17 2018

.

Inseguridad en Ciudad Córdoba aumenta por construcción de Avenida Ciudad de Cali

Habitantes del sector afirman que se han propagado los crímenes y el consumo de drogas, además de la invasión de espacios peatonales por parte de motocicletas que ha generado la construcción.

Inseguridad en Ciudad Córdoba aumenta por construcción de Avenida Ciudad de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Aumento en la inseguridad en Ciudad Córdoba han denunciado los vecinos de este barrio, desde que inició la ampliación de la Avenida Ciudad de Cali.

Según los habitantes del barrio Ciudad Córdoba se han formado callejones que se han convertido en un lugar propicio para la delincuencia.

Habitantes del sector afirman que se han propagado los crímenes y el consumo de drogas.

[Lea también: Con drones vigilarán a aquellos que arrojen residuos en Cali]

“Eso está todo estancado por el encierro. Ahí ha habido dos atracos, uno de ellos fue un cliente de mi hijo que le robaron su celular, la plata…”, alegó Omayra Sánchez, residente del barrio Ciudad Córdoba.

Asimismo, la comunidad denuncia la invasión de espacios peatonales por parte de motocicletas que se ha generado producto de la construcción de la avenida.

“Eso es peatonal, y la gente lo ha cogido para pasar motos. El problema es que no son unas cuantas, sino que llegan hasta 30 o 40 motocicletas por una vía que se supone debe ser peatonal. Entonces uno se ve afectado porque  no tiene por donde pasar ni nada”, argumentó Alejandro Amariles, habitante del sector.

[Le puede interesar: Líderes de paro cívico en Buenaventura denuncian amenazas contra sus vidas]

Por su parte, Marcial Muñoz, secretario de Infraestructura de Cali, pide paciencia para los habitantes que viven donde se está construyendo esta obra, pues afirma que esto suele suceder cuando se inicia un proceso constructivo.

“Estamos ya programando con el contratista que a partir de la próxima semana ya vamos a trabajar en dos turnos y lo único que le puedo pedir a la comunidad es un poco de paciencia porque sé que estas obras inicialmente en  su proceso constructivo, generan un poco de incomodidad”, explicó el funcionario.

Esta megaobra que está en proceso, permitirá conectar el nororiente con el suroriente de la ciudad y deberá estar terminada hasta la carrera 80 del presente año.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas