martes, enero 19 2021

.

Inician inscripciones de voluntariado para los I Juegos Panamericanos Junior

Debido al próximo evento deportivo en los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle se dió inicio al programa de voluntariado para jovenes y adultos.

Inician inscripciones de voluntariado para los I Juegos Panamericanos Junior
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Este miércoles se desarrolló el lanzamiento del programa de voluntarios de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle, en el cual podrán pertenecer los jóvenes y adultos que quieran aportar a la organización de las justas deportivas, que se realizarán del 9 al 19 de septiembre del 2021.

El evento que tuvo lugar en el auditorio José Fernando Arroyo de la Escuela Nacional del Deporte participaron diferentes personalidades.

En la mesa principal estuvieron José Luis Echeverry, director de los I Juegos Panamericanos Junior Cali – Valle 2021; Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, Jhon Yeimer Santos, representante de la Secretaría del Deporte y Recreación de Cali; Carolina Núñez, coordinadora del programa de voluntariado, Jonathan Rivas, pesista olímpico colombiano y Claudia Osorio, voluntaria.

Ver también

Aislamiento selectivo se extenderá hasta el 30 de noviembre

Seguidamente, José Luis Echeverry, mencionó que “la expectativa es tener 6.000 voluntarios, para que al final queden 3.000; porque hay una alta deserción. Estamos convocando a todas las universidades del departamento, donde la idea es que tengamos ese personal valioso para acompañamiento de los Juegos”.

Relevancia del voluntariado de  los I Juegos Panamericanos Junior Cali

Asimismo, John Yeimer Santos, asesor de la Secretaría del Deporte y Recreación de Cali, aseguró que el programa es muy importante “porque nos da la oportunidad de darle al joven caleño el empoderamiento de participación ciudadana”.

También, Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, comentó sobre la relevancia de la participación de la ciudadanía. “Es importante que nuestros voluntarios participen, para proyectar nuestra fortaleza en materia deportiva, no solamente para Cali, sino para el Valle”.

Aquellos que se encuentren interesados en ser parte del programa, podrán recibir a las delegaciones de los 41 países, hacer parte de la logística y el apoyo en diferentes actividades en escenarios deportivos y hoteles, para su respectiva inscripción deberán acceder a este enlace.

Finalmente, Carolina Núñez coordinadora del Voluntariado, dijo al final que, “los I Juegos Panamericanos Junior han concebido al voluntario como agente transformador de cambio. Invitamos a todos los jóvenes, adultos a que se vinculen con ese proceso en el cual esperamos contar con 3.000 personas. Los interesados deben  ser mayores de 16 años de edad y completar el proceso  de inscripción en la web”.

Le podría interesar

Alcaldía de Cali apoyará con cinco millones iniciativas sociales

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas