viernes, noviembre 27 2020

.

Inscripciones abiertas para el VII Concurso de Ortografía en Braille

La Alcaldía de Cali convoca a las personas con discapacidad visual a participar del ‘Concurso Municipal de Ortografía en Braille’.

Inscripciones abiertas para el VII Concurso de Ortografía en Braille
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co / Alcaldía Santiago de Cali

La Alcaldía de Cali convoca a las personas con discapacidad visual a participar del ‘Concurso Municipal de Ortografía en Braille’.

El Concurso de Ortografía en Braille para personas con ceguera total y con baja visión que residen en Cali, es organizado por la Alcaldía de Cali, a través de la Secretaría de Cultura que dirige Luz Adriana Betancourt con la Red de Bibliotecas Públicas de Cali y la sala Jorge Luis Borges, en alianza con la sala Consentidos de Comfandi, la sala Helen Keller de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero y la Asociación de Limitados Visuales (Asoliv).

Este evento se hace con el fin de promover los hábitos de lectura y fortalecer la participación ciudadana en espacios culturales, aptos para personas mayores de 14 años.

Sin importar el grado de escolaridad, las personas podrán participar en cualquiera de las categorías, siempre y cuando tenga manejo del sistema Braille en nivel básico, medio o avanzado.

Vea también:

Hasta el 7 de septiembre habrá plazo de inscribirse en el concurso, proceso para el cual debe presentar un formato físico y diligenciado en la sala Jorge Luis Borges del Centro Cultural de Cali.

El concurso premia en tres categorías: primer puesto con $900.000, segundo lugar con $600.000 y el tercer lugar con $400.000. La ceremonia de premiación se llevará a cabo el 1 de noviembre, en el Centro Cultural de Cali, junto con la premiación del XVI Concurso Nacional de Cuento y Poesía para Personas con Discapacidad.

Las pruebas del concurso tendrán una única prueba en la que se seleccionarán los ganadores de cada categoría, la cual se realizará el 19 de octubre, en la Sala Borges. Todas las personas que deseen participar en el concurso deberán asistir como mínimo a tres, de los cuatro fogueos, que se programarán en la Sala Consentidos, Sala Jorge Luis Borges, Sala Helen Keller y la Asociación de Limitados Visuales (Asoliv).

Las fechas de fogueos serán para el primer encuentro, del 1 al 24 de agosto; segundo día, el 7 de septiembre; tercera cita, 21 de septiembre; cuarta jornada, 5 de octubre y la fecha de la prueba final es el 19 de octubre, en la Sala Borges.

El jurado será seleccionado por el comité organizador del concurso y estará conformado por tres personas con amplios conocimientos en ortografía y Braille. El fallo del jurado será inapelable y no tendrá ninguna influencia por parte del comité organizador.

En otras noticias:

Así se vivió la pasarela de la diversidad en el Festival Petronio Álvarez

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas