Sábado, Diciembre 15 2018

.

Inpec traslada primeros presos tras levantar el paro

Tras la decisión de levantar el 'Plan Reglamento' por parte del Inpec, el pasado sábado en la noche, se reanudaron los traslados de presos hacinados en las estaciones Policía con boleta de encarcelamiento. Es así, como desde ese día se han realizado 290 traslados a diferentes centros de reclusión en todo el país. Se espera, …

Inpec traslada primeros presos tras levantar el paro

Tras la decisión de levantar el 'Plan Reglamento' por parte del Inpec, el pasado sábado en la noche, se reanudaron los traslados de presos hacinados en las estaciones Policía con boleta de encarcelamiento.

Es así, como desde ese día se han realizado 290 traslados a diferentes centros de reclusión en todo el país. Se espera, que durante la primera semana más de 2.400 personas sean también sacadas de las Unidades de Reacción Inmediata de todo el país.

"Hemos dado prioridades a personas que se encuentran enfermas, que estaban en los CAI, en los buses de la Policía Nacional, a aquellos que por su situación médica sean ingresados a los establecimientos carcelarios, para que les presten la atención medica de manera inmediata", afirmó Jorge Ramírez, dirctor del Inpec.

Asimismo, el director de esta institución afirmó que en Colombia se construirán tres cárceles que servirán para bajar los niveles de hacinamiento que hoy vive el país el cual alcanza el 52%, contando el 6% que se da en las URI y unidades de la Fiscalía y Policía Nacional.

"Entre esas una en Pereira, pues donaron un lote con 23 hectáreas donde habría cupo para cinco mil personas. De igual manera, se firmó una escritura en Cartagena donde habrían también cinco mil cupos y las ampliaciones de tres establecimientos que nos darían entre 8 mil a 10 mil cupos en este año", añadió Ramírez.

Adicionalmente, el Director del Inpec aseguró que se está buscando la manera de conseguir ampliaciones en diferentes centros carcelarios, donde está incluído el Valle del Cauca, el cual daría cupo para 10 mil presos más condenados y sindicados.

Finalmente Ramírez indicó que por culpa del paro que duró cinco meses, en la siguientes dos semanas se debe realizar el trabajo que se dejó de hacer durante este tiempo ya que el hacinamiento "es importante".

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas