Martes, Septiembre 25 2018

.

Inpec afirma que se redujo la sobrepoblación carcelaria

La sobrepoblación en los 138 Centros Carcelarios ha bajado en lo que va de este año un 9,5 % y se ubica ahora en el 49 % según indicaron a medios nacionales este lunes fuentes oficiales. El Inpec atribuyó este descenso a que los jueces aplicaron la reforma al Código Penitenciario y Carcelario por lo …

Inpec afirma que se redujo la sobrepoblación carcelaria

La sobrepoblación en los 138 Centros Carcelarios ha bajado en lo que va de este año un 9,5 % y se ubica ahora en el 49 % según indicaron a medios nacionales este lunes fuentes oficiales.

El Inpec atribuyó este descenso a que los jueces aplicaron la reforma al Código Penitenciario y Carcelario por lo que "han otorgado los beneficios de libertad condicional, prisión domiciliaria y suspensión de la pena a 18.732 internos y se han creado 489 nuevos cupos".

El hacinamiento en las cárceles colombianas es de tal magnitud que hace unas semanas las autoridades tuvieron que improvisar carpas en áreas verdes de Bogotá para recibir detenidos acusados de delitos comunes que ya no cabían en los centros de detención, lo que desencadenó una huelga de guardianes.

A propósitos de los carceleros, un vocero del Inpec dijo que los guardianes siguen con la llamada "operación reglamento", que consiste en que no se permite la entrada de más presos a las cárceles por el hacinamiento.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas