Lunes, Abril 23 2018

.

Inpec acuerda con el Gobierno levantar ‘Operación Reglamento’

Luego de una reunión realizada en la Casa de Nariño, el Gobierno Nacional y el Inpec lograron un acuerdo para que se levantara la ‘Operación Reglamento’ que se adelantaba hace cinco meses. Este paro de funcionarios del Inpec, consistía en no dejar ingresar nuevos reclusos a más de 100 cárceles del país por las condiciones …

Inpec acuerda con el Gobierno levantar ‘Operación Reglamento’

Luego de una reunión realizada en la Casa de Nariño, el Gobierno Nacional y el Inpec lograron un acuerdo para que se levantara la ‘Operación Reglamento’ que se adelantaba hace cinco meses.

Este paro de funcionarios del Inpec, consistía en no dejar ingresar nuevos reclusos a más de 100 cárceles del país por las condiciones de hacinamiento de los internos. Además, los trabajadores exigían una mejor retribución salarial y el reconocimiento de horas extras.

Un plan de contingencia y de redistribución de la población carcelaria fue uno de los compromisos que asumieron los sindicatos del Inpec para lograr este acuerdo.

Mientras que en el pacto el Gobierno se comprometió a expedir antes del 16 de enero, un acto administrativo en el que destinará $12.700 millones para incrementar el sobresueldo que ganan los empleados del cuerpo de custodia y vigilancia del Inpec.

Por otra parte, el Gobierno también se comprometió a gestionar que el Fondo Nacional del Ahorro les facilite un cupo de crédito para vivienda, revisar el riesgo de los directivos sindicales y a adquirir una póliza de seguro de vida para todos los trabajadores del Inpec.

También se acordó que el próximo 15 de marzo los sindicatos del Inpec y Ministerio de Justicia se reunirán para discutir la situación de la crisis carcelaria y sus posibles soluciones.

Finalmente, se espera crear una mesa de discusión entre el Inpec y los ministerios de Trabajo, Hacienda y Justicia para analizar temas como las largas jornadas laborales de los guardias, los requisitos para acceder a pensión y un posible convenio con auxiliares bachilleres de la Policía para que apoyen la seguridad en las cárceles.

 

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas