Miércoles, Septiembre 18 2019

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Innovadoras propuestas se vivieron en jornadas de pasarela de Colombia Moda 2019

La Semana de la Moda de Colombia®, le brindó a los asistentes un recorrido por un grupo de propuestas diferenciadas, dirigidas a distintos universos del vestuario, cuyo enfoque osciló entre el diseño de autor y la moda comercial.

La programación empezó con la pasarela Non Stop, Moda a la Colombiana®, un espacio caracterizado por visibilizar nuevas marcas que se destacan en el medio, por su contundente identidad y enorme proyección.  Es el caso de Juan de Dios y Religare; la primera es la firma liderada por Maria Fernanda Valencia, una marca orientada al segmento swimwear, que por primera vez se presentó en Colombiamoda.

Wild Soul es el nombre de su colección Resort 2020, una historia ultrafemenina, configurada por una gran variedad de enterizos y trajes de dos piezas.

Siluetas en las que predominaron las cinturas altas y los tops con volantes.  Por su parte, Religare, firma creada por la diseñadora Manuela Peña, Presentó Latido. Una colección caracterizada por prendas holgadas y siluetas de escotes localizados, cuyos insumos representativos fueron las fibras naturales.  Se destacaron en sus prendas los tejidos, los amarres, los nudos y la ornamentación con chaquiras.

Después fue el turno para Ritual, pasarela de la Fundación Avon by Andrés Pajón. Un momento de moda que conjugó la experiencia y el conocimiento de Avon, maquillador oficial de la Feria, con el sello de sofisticación y elegancia de Andrés Pajón.

Ritual es una historia inspirada en los safaris y el lenguaje estilístico que estos poseen, pero con el acento de brillo que la firma posee. Los asistentes apreciaron en la pasarela, looks compuestos por las veinticuatro prendas básicas creadas por Andrés Pajón para el catálogo de Avon, pero, además, piezas de programación exclusiva de la firma.

En otras palabras, la sinergia de la moda masiva con el diseño de autor. Pink Filosofy le apostó a la versatilidad y la sutileza de prendas holgadas y cómodas, dirigidas a una mujer contemporánea.

Al llegar la noche la Pasarela Chevrolet Fashion Night by Beatriz Camacho, trajo consigo una colección cargada de estampación, prints figurativos y abstractos, fueron un elemento constante en prendas de cortes asimétricos y grandes volúmenes.  Así mismo, aparecieron los flecos como un recurso destacado en vestidos y blusas

El segundo día de La Semana de la Moda de Colombia®, contó con un variado grupo de creativos, quienes compartieron historias de moda definidas por la diversidad, la identidad y la versatilidad; prueba de ello fue la Pasarela Non Stop, Moda a la Colombiana que presentó a dos propuestas de enorme potencial y sello diferenciado.  La caleña Ana Lucía Bermúdez, dio a conocer Moxe, una colección que reunió muchos de los rasgos que la caracterizan; plisados, estampados alusivos a los delfines, cinturas altas, volúmenes localizados y correas que hacen las veces de tirantes.  Todo enmarcado en una paleta de colores vibrantes como el rosa intenso y el morado.

A continuación La Petite Mort, marca masculina liderada por Jonathan Cortez y Andrés Durán, presentaron su colección Agua Salada.  Diseños vanguardistas con dos aspectos relevantes en su impronta: el impecable trabajo de sastrería tradicional y la inclusión de un alto componente de prendas tejidas manualmente.  La gran sorpresa, corrió por cuenta de ocho looks portados por modelos femeninas, diseños creados para el universo masculino, que gracias a su construcción pueden ser usados por mujeres.

En la tarde el diseñador Guío Di Colombia, presentó Caudillo, una historia dirigida al segmento masculino y cuyos diseños estuvieron concebidos para ocasiones de uso que fueron de lo formal a lo casual.  Se destacaron los tonos amarillos, ocres, rosas, los miniprints y algunas transparencias en camisas y una serie de looks dedicados al denim. Se presenció Memorias del Trópico, colección de la marca de ropa interior Chamela, la cual le apuntó a tres importantes universos: el beachwearcon trajes de baño de dos piezas y enteros.  El activewear, con leggins y tops; y la ropa interior.  Una propuesta con un alto componente de estampados de motivos naturales y acentos como el rojo.

Al llegar la noche la Pasarela Chevrolet Fashion Night by Renata Lozano, ratificó la conexión que la industria automotriz tiene con la moda.  Un lenguaje que comparten y que el público disfruta en espacios como este.  Es el caso del desfile de la diseñadora caleña Renata Lozano, quien fiel a su premisa de crear un closet inteligente para la mujer, presentó piezas como camisas, faldas, chaquetas, jeans y pantalones, con una marcada línea atemporal.

El tercer día de de Colombiamoda, La Semana de la Moda de Colombia®, reunió a un interesante grupo de varias generaciones de la moda colombiana, así mismo, propuestas orientadas a diversos segmentos.  Es el caso de la Pasarela Non Stop Moda a la Colombiana®, que tuvo a Livenza, propuesta de ropa interior, como primera marca de la jornada.  La cual debutó con una colección de lencería compuesta por bodys, brasiers, tops y bottoms, confeccionados en telas transparentes y encajes; así mismo, varios diseños de pijamas y kimonos, prendas estampadas con motivos florales.

A continuación, el turno fue para Le´Zapatiere; marca bogotana, especialmente dirigida al público millenial.  En esta oportunidad, el joven equipo creativo decidió aventurarse con su primera colección pret-a-porter, llamada Unbreakable.  Un homenaje a la rebeldía, la libertad de expresión, la individualidad y el carisma, que han heredado las nuevas generaciones: diseños femeninos y masculinos que aludieron una estética, techno y un tanto industrial, materializada en enterizos, camisetas estampadas, faldas, pantalones y jeans.  Pero además, los zapatos de maxi plataforma, un ícono de la marca.

La noche de protagonista a la Pasarela Chevrolet Fashion Night by Andrés Otálora, una reminiscencia a la moda de la década del ochenta, particularmente, a la estética que se vivió durante esta época en Venezuela.  La elegancia de la mujer latina en todo su esplendor, materializada en una colección femenina y versátil, pues la intención del diseñador fue que pudiese ser usada para distintas ocasiones.

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