Viernes, Junio 22 2018

.

Innovación de la tradición gastronómica del Pacífico en las manos de un chef caleño

Lo que este chef busca es rescatar los sabores típicos del Pacífico, añadiéndole su toque personal.

El chef caleño Andrés Felipe Loaiza se unió a la tradición gastronómica de la zona Pacífica colombiana. Usando técnicas innovadoras busca revivir el sabor de esta región.

Colombia representa una gran despensa en la gastronomía local, debido a que es el segundo país más biodiverso del mundo. Por esto, nuestra región pacífica cuenta con más de 100 recetas diferentes haciendo que sea la más variada del país.

“Tenemos el encocado de camarón, el encocado de Jaiba. Se juega mucho con lo que se ve en los manglares, que es la Piangua”, expresó Andrés Felipe Loaiza.

Lea también:

Alejandro Aguirre, docente de la UAO lanza su nuevo libro ‘Nuestro son’

Loaiza es un joven que se unió al reciente movimiento gastronómico que surgió con el fin de rescatar los sabores típicos de nuestro país, agregándole toques modernos a nuestros platos locales.

El chef explicó que se buscaba, “Mostrar el viche, la vida tradicional del Pacífico, mostrarla de una manera diferente. Hice un almíbar de tamarindo aromatizado con menta y le puse un poco de hielo a la licuadora. Un shot de viche, le puse dos shots del almíbar de tamarindo que tenía con menta y listo”.

Estos platos muestran las tradiciones culturales de nuestra región, al igual que la realidad de nuestros paisajes.

Otras noticias:

La primera estación de recarga para vehículos eléctricos ya está en Cali

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas