Domingo, Diciembre 16 2018

.

Inmigrantes haitianos fueron detenidos en la vía Cali-Andalucía

Los ciudadanos del país caribeño están a la espera de las resoluciones de Migración Colombia, que podría repatriarlos a su país de origen. En la vía Cali-Andalucía, las autoridades detuvieron a 47 haitianos que se movilizaban ilegalmente en dos buses que tenían a Cali como destino y que después pensaban arribar a Turbo, Antioquia, en …

Inmigrantes haitianos fueron detenidos en la vía Cali-Andalucía

Los ciudadanos del país caribeño están a la espera de las resoluciones de Migración Colombia, que podría repatriarlos a su país de origen.

En la vía Cali-Andalucía, las autoridades detuvieron a 47 haitianos que se movilizaban ilegalmente en dos buses que tenían a Cali como destino y que después pensaban arribar a Turbo, Antioquia, en donde desde hace varias semanas inmigrantes centroamericanos, caribeños, africanos y orientales esperan cruzar la frontera hacia Estados Unidos.

Funcionarios de Migración Colombia afirmaron que, en medio de un retén que se llevó a cabo a las siete de la mañana, fueron retenidos dos grupos de 10 haitianos se movilizaban por la vía Cali-Andalucía en vehículos de servicio público, a la altura del peaje de El Cerrito.

Dos horas más tarde, la policía del Valle informó  que en dos hoteles de Buenaventura se logra dar con otros 25 ciudadanos de Haití, quienes ingresaron al país de manera ilegal y no portaban ningún tipo de documentación para permanecer en Colombia.

Así mismo, otros 12 ciudadanos de la misma nacionalidad fueron detenidos en la vía Cali – Andalucía, a la altura del municipio de Palmira.

De acuerdo a funcionarios de la Sijín, los inmigrantes suelen estar expuestos a los denominados ‘coyotes’, individuos que ofrecen conducir a los extranjeros de modo fraudulento, hasta las fronteras y cobrarle altas susmas de dinero para dicho recorrido,  segun informaron las autoriades, este tipo de acciones pueden estar relacionados con policías corruptos que permiten el tránsito de estar personas a cambio de beneficios.  

En lo corrido del año 2016, la Policía ha detenido a 109 ciudadanos extranjeros en el Valle del Cauca, los cuales han sido dejados a disposición de Migración Colombia para ser deportados a sus lugares de origen o al último país en donde se registraron. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas