viernes, agosto 7 2020

.

Video: joven africano rescata a niño de 4 años que colgaba de un balcón en Francia

En el video quedó registrado la hazaña, en el cual se aprecia al joven africano escalando balcón por balcón cada uno de los pisos

Video: joven africano rescata a niño de 4 años que colgaba de un balcón en Francia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

París fue testigo de uno de los más valerosos rescates. Un niño de 4 años, el cual colgaba de un balcón de un cuarto piso generó incertidumbre entre los transeúntes que se encontraban en las cercanías del Distrito XVIII de la capital francesa.

Un inmigrante oriundo de Malí, Mamadou Gassamase encontraba en un restaurante del vecindario observando un partido de fútbol, cuando notificó la conmoción en torno al edificio. De inmediato, recurrió al lugar y al ver al infante en situación de peligro, no dudó en actuar.

“No dudé. Vi a un niño de cuatro años en esa situación y no pensé en nada, solo en que había que salvarlo”, dijo este joven de 22 años a CNN Noticias.

Lea también

Ocho mujeres acusaron al reconocido actor Morgan Freeman de acoso sexual

En video quedó registrada la hazaña, en el cual se aprecia al joven africano escalando balcón por balcón cada uno de los pisos, hasta alcanzar al menor. En seguida, lo devolvió al lugar del cual estaba a punto de caer.

Los nervios se apoderaron en aquel momento de Gassama, sin embargo, lo único que pensó fue en salvar la vida del niño francés.

Indocumentado, y con tan solo 8 meses en Francia, Mamadou buscaba oportunidades como todos los inmigrantes irregulares que arriban a Europa. En tan solo 48 horas, la vida le ha dado un vuelco total, pues la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, le reconoció su noble hazaña. También asistió al Elíseo, invitado por Emmanuel Macron, a quien le contó a detalle las vivencias del rescate.

El primer ministro francés le otorgó una medalla de oro como reconocimiento, y le aseguró que su situación será regularizada. También se le ofreció un cargo en la brigada de bomberos franceses y el reconocimiento del pueblo francés hacia su valentía.

El padre del niño fue puesto bajo detención, y espera enfrentar cargos que lo condenarían a 2 años de cárcel y una multa de 30.000 euros por haberlo dejado abandonado en la residencia mientras realizaba unas compras.

Otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas