sábado, mayo 15 2021

.

Inmigrante implicado en asesinato de policía en Bogotá niega cargos en su contra

“Señor, yo quisiera saber cómo haría si yo aceptara la pena, si me trasladarían a mi país”; dijo Hernández al juez en la imputación de cargos.

Inmigrante implicado en asesinato de policía en Bogotá niega cargos en su contra
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- Un inmigrante venezolano identificado como Wilkerson Hernández, implicado en el asesinato del policía Edwin Caro el pasado miércoles en Bogotá, negó este viernes los cargos en su contra, pese a lo cual preguntó al juez si sería enviado de regreso a su país si llegaba a aceptarlos.

“Señor, yo quisiera saber cómo haría si yo aceptara la pena, si me trasladarían a mi país”; dijo Hernández al juez en el marco de la audiencia virtual de imputación de cargos.

Lea también:

“Estamos ante la crisis migratoria y humanitaria más grave del mundo”: Iván Duque

El inmigrante aseguró que no tuvo que ver con el hecho y que el responsable fue otro ciudadano venezolano con el que se transportaba en una motocicleta.

“De verdad yo no maté a ningún policía. Lo que yo hice fue correr, como se ve en el vídeo; no tenía un arma 32, yo sé que cometí un error al estar con ese muchacho, pero él solo me iba a llevar a mi casa; me sorprendió con eso que sucedió y por eso yo corrí asustado”, declaró.

Los hechos

Vídeos de cámaras de seguridad muestran a Hernández mientras corre y arroja un arma a unos arbustos; mientras es perseguido por el policía José David Carvajalino, compañero de Caro, de 25 años de edad, quien falleció por un disparo en el rostro que le propinó el otro inmigrante venezolano con el que se transportaba Hernández.

Le puede interesar: Un muerto y dos heridos dejaron enfrentamientos entre hinchas del Cali y América

Dicho hombre, cuya identidad no ha sido confirmada, murió en el lugar de los hechos luego de que Carvajalino le disparó en defensa propia tras ser herido.

La Fiscalía le imputó a Hernández el delito de homicidio agravado y calificado; así como el de porte ilegal de armas de fuego en concurso heterogéneo con tentativa de homicidio (por las lesiones causadas a Carvajalino), ambos en calidad de coautor.

Nuevas regulaciones

Debido a ese hecho, la Alcaldía de Bogotá ordenó este viernes la prohibición del pasajero en motocicleta para servicios de domicilios.

Lea también:

A la cárcel cuatro hombres que se dedicaban al hurto en los barrios El Vallado y Desepaz

El jueves la autoridad migratoria colombiana advirtió que expulsará del país a los extranjeros que “obren de manera indebida” en relación con el asesinato del policía.

El comunicado de la estatal Migración Colombia advierte que se actuará de la misma manera que se hizo en el año 2020, cuando fueron expulsados del país más de 1.200 venezolanos. (Sputnik)

Otras noticias: Fue un simulacro: vacunan a mujer con jeringa vacía en Santander

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas