sábado, septiembre 18 2021

.

Santiago Ochoa no era de primera línea, aseguraron sus familiares

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para dar con los responsables de la muerte de Ochoa.

El alcalde de Tuluá, John Jairo Gómez, y familiares de Santiago Ochoa aseguraron que no pertenecía a la primera línea del Paro Nacional.

El pasado sábado, en horas de la noche, habitantes del corregimiento de Aguaclara, en Tuluá, encontraron la cabeza de Santiago Ochoa en una bolsa negra. Después, Medicina Legal determinó que la cabeza era del joven de 22 años de edad.

La tía del joven aseguró que ese día salió en su bicicleta a su trabajo, pero después no llegó. Además, la mujer indicó que él no era manifestante y diciendo que él era “juicioso”.

De la misma manera, el mandatario de Tuluá resaltó que no hay pruebas de que Ochoa hiciera parte de la primera línea durante el Paro Nacional. “No hay indicios que sigan que pertenecía a este grupo, salvo lo que hemos investigado de sus antecedes en el Espoa y en las bases de datos del municipio de Tuluá”.

Le puede interesar:

Enfrentamientos en Puerto Rellena dejan varios afectados por inhalación de gas

Asimismo, Gómez indicó que el joven tenía antecedentes por violar el Código de Convivencia al ser encontrado con sustancias alucinógenas; sin embargo, aseguró que este hecho no tiene relación con su homicidio”. También, el alcalde señaló que el joven de 22 años no fue reportado como desaparecido ante las autoridades.

Por otro lado, el mandatario resaltó que en este corregimiento se han cometido varios homicidios en relación con el narcotráfico; por lo que no descarta que puede ser un hecho de estos.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, ofreció una recompensa de 100 millones de pesos para dar con los responsables de la muerte de Ochoa; sumándose a la iniciativa de 10 millones de la Policía Nacional.

Vea también:

Puente de los Mil Días fue desbloqueado este martes por la Fuerza Pública

¿Qué dicen las autoridades ante esto?

La Policía Nacional y el Esmad negaron las afirmaciones sobre su responsabilidad en el hecho; asegurando que no han hecho operativos desde hace varias semanas en el municipio.

“Rechazamos contundentemente los señalamientos irresponsables en redes sociales vinculando a nuestros uniformados con estos lamentables hechos”, indicó el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía del Valle.

Lea también: América podría jugar en Copa Sudamericana con público en el Pascual Guerrero

Por su parte, el presidente de la República, Iván Duque, rechazó el asesinato de Santiago Ochoa. “Como país nos duele la muerte de todo colombiano, pero el atroz crimen del joven Santiago Ochoa en la ciudad de Tuluá merece todo nuestro rechazo. Las autoridades avanzan en la investigación para dar con el paradero de los responsables y que sean juzgados con determinación”.

Además, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo que es muy “irresponsable” relacionar al Esmad con este asesinato.

En otras noticias:

Policía Valle niega tener relación con muerte de joven decapitado cerca a Tuluá

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas