viernes, septiembre 17 2021

.

Árboles caídos y fallas en servicios públicos dejaron fuertes lluvias en Cali

Por medio de redes sociales, caleños reportaron el desbordamiento de canales de aguas lluvias en el sur de la ciudad y tormentas eléctricas en varios sectores.

Árboles caídos y fallas en servicios públicos dejaron fuertes lluvias en Cali
Crédito de foto: Bomberos de Cali

Las fuertes lluvias que cayeron sobre la ciudad de Cali en la tarde de este martes 3 de abril, dejaron afecciones en diferentes puntos de la ciudad. Árboles caídos, techos desplomados y congestión vehicular son algunas de las consecuencias que el intenso aguacero le dejó a los caleños.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios atendió una emergencia en la calle 80ª, cra 26D en el barrio Los Naranjos, cuando un techo se desprendió de su base encontrándose sobre líneas eléctricas y sobre rejas metálicas. En el mismo instante, una segunda estructura se desploma y cae a dos casas de la dirección. Aunque no se reportaron lesionados, fue necesaria la presencia de una maquina extintora con 4 unidades.

Por otro lado, Empresas Municipales de Cali, Emcali, informó a través de sus redes sociales falla en la prestación de los servicios de agua y energía en algunos barrios de la ciudad.

Estos son los casos de: Alcázares, Torres de Comfandi, Brisas de los Álamos, Los Andes y El Troncal, en el norte de la ciudad. Además en los barrios Olímpico, Departamental y Colseguros, del sur, se encuentra suspendida el agua.

De esta misma forma, fue necesaria la presencia del Cuerpo de Bomberos de Cali en vías  por ramas de árboles caídas. También se reportaron casos en la calle 70 con carrera 8 y en la calle 33 con carrera 12 por el desprendimiento de un cable de torre de energía.

Por su parte, Metrocali anunció a través de su cuenta de Twitter retrasos en la operación del sistema por las fuertes lluvias. “Por fuertes lluvias en la ciudad se encuentra afectada la operación del sistema, es probable que algunas rutas presenten atrasos”, indicó la entidad reguladora del MÍO a través de Twitter.

Asimismo se suspendió temporalmente la operación del MÍO Cable en la ladera de la Comuna 20, sur de Cali.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + veinte =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas