Miércoles, Noviembre 21 2018

.

Inició última fase de restauración del monumento ‘María’ de Jorge Isaacs

Este proceso de restauración hace parte de una iniciativa la Secretaria de Cultura por reintegrar el monumento, el cual es patrimonio de nuestra cultura.

Inició última fase de restauración del monumento ‘María’ de Jorge Isaacs
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con la llegada del mármol blanco desde Italia, se dio inicio a la fase final del proceso de restauración del monumento a la obra ‘María’, con el fin de rejuvenecer el patrimonio de Santiago de Cali. Esta última etapa consiste en restablecer piezas del monumento como lo son el hocico del perro Mayo, la Nariz de María, entre otras.

Este proceso de restauración hace parte de una iniciativa de la Secretaria de Cultura por reintegrar el monumento que lleva más de un mes de ejecución, en el que un equipo de escultores y restauradores han estudiado la obra, sus materiales y técnicas necesarias para volver a dar forma.

La líder del proceso de restauración, Andrea Gutiérrez, mencionó que “es una oportunidad que pocos tienen, el estar cerca de una escultura de tan alta calidad artística. Como restauradora puedo decir que este es un reto profesional enorme y me siento afortunada por haber participado en este proyecto”.

Lea también:

“Tendría que ser superman para evitar un atraco como el de ayer” Maurice Armitage

De igual modo, Gutiérrez comparte que también leyó la novela, “cuando llegué a Cali e instalaron la Feria del Libro compramos una nueva edición de esta novela porque había olvidado algunos detalles, también visitamos la Hacienda el Paraíso y quedamos fascinados. Esto fue una inspiración para el proyecto. El monumento es de una calidad estupenda y encarna todo lo que fue la novela. Cali cuenta con una obra de arte a cielo abierto”.

Se espera que esta última fase de restauración, se extienda cuatro días más para devolver la forma original al monumento, asimismo se invita a los caleños a contemplar una escultura que hace parte del patrimonio de nuestra cultura.

Otras noticias:

Cerca de mil personas “estrenaron” la nueva oficina de pasaportes en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas