viernes, enero 8 2021

.

Inició la ‘Semana de la Juventud 2019’ en el corregimiento El Hormiguero

“Este espacio permite visibilizar, reconocer y promover las acciones juveniles, realizar redes y poder trabajar unidos”, indicó la coordinadora del equipo de juventud.

Inició la ‘Semana de la Juventud 2019’ en el corregimiento El Hormiguero
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Con la asistencia de 500 personas, entre ellas jóvenes, se dio inicio este miércoles 7 de agosto en el corregimiento de El Hormiguero, ‘La Semana de la Juventud 2019’, espacio habilitado por la Administración Municipal, en representación del alcalde de Cali, Maurice Armitage y la secretaria de Bienestar social, Carolina Campo.

Este evento contó con la celebración de ofertas público–privadas y presentaciones lúdico–artísticas para los habitantes del corregimiento El Hormiguero, quienes de forma gratuita tuvieron la oportunidad de disfrutar de esta actividad rodeada de convivencia, participación y construcción de ciudad.

Por su parte, la coordinadora del equipo de juventud, Laura Cajamarca, manifestó que “este espacio permite visibilizar, reconocer y promover las acciones juveniles, realizar redes y poder trabajar unidos por generar un impacto mayor a la comunidad”. Asimismo, invitó a todos las juventudes a participar en las actividades culturales, deportivas, académicas, cuidado del medio ambiente, entre otras, que se desarrollan por cuatro días.

Por otro lado, John Edison Olave, asistente al evento señaló que este “es un espacio muy chévere para que los jóvenes puedan mostrar su talento explorar y conocer personas que tienen el mínimo gusto por la música, el baile y el deporte, es un ambiente muy saludable para salir de la droga, las pandillas. Es algo que se inventaron y le pegaron donde era, lo recomendaría para que vengan se apunten y la pasen bueno”.

Lea también:

Inicia concurso de Ortografía en Braille, Cuento y Poesía para personas con discapacidad

Tras la apertura, se contó la participación de diferentes grupos artísticos, culturales de danza, teatro, free style, en su mayoría pertenecientes a la Plataforma Municipal de Juventudes, sumado a la articulación de las Secretarías de Paz y Cultura Ciudadana con su programa Graficalia, quienes entregaron un mural en la cancha cubierta de El Hormiguero y alegraron a ritmo de batucada con los jóvenes gestores de paz.

Asimismo, la Secretaría de Salud, quien también hizo presencia en el primer día de este evento,  se encargó de promover el bienestar juvenil a través de los servicios amigables, la E.S.E de ladera con su programa de salud sexual y reproductiva, también se contó con la presencia del el Dagma, la Policía, Maestrik y fondo de pensiones Protección quienes se sumaron para traer oferta de interés para esta población en temas de educación a través del uso de docentes por aplicación y la cultura financiera.

Durante esta semana, David Filigrama, asistente por primera vez indicó que “es excelente, es una oportunidad para sacar a los jóvenes de los malos hábitos de la calle, integrarse, seguir un buen ejemplo, trabajar con y para la comunidad y ser una buena persona”. Resaltó también la organización del evento y las acciones del alcalde y su compromiso con la juventud a través de estas actividades y el programa gestores de paz.

Por último, en esta jornada se llevó a cabo el torneo de fútbol comunitario para niños, huerta Comunitaria, un mural, recreación entre otras actividades que permitieron el goce y la demostración de talentos de los jóvenes urbanos y rurales. La escogencia de estas presentaciones se realizó mediante convocatoria abierta desde la Secretaría de Bienestar Social se presentaron para mostrar sus talentos en esta semana.

Otras noticias:

Al menos 24.000 hijos de venezolanos recibirán nacionalidad colombiana

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas