Sábado, Enero 25 2020

.

En marcha plan de intervención para mejorar condiciones en proyecto ‘Ciudad Paraíso’

La Empresa Municipal de Renovación Urbana, Emru, inició acciones necesarias para mejorar las condiciones del sector donde se construye el proyecto ‘Ciudad Paraíso’.

En marcha plan de intervención para mejorar condiciones en proyecto ‘Ciudad Paraíso’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Siguiendo las recomendaciones de los entes de control para reglamentar la implementación del proyecto de renovación urbana ‘Ciudad Paraíso’, que se está desarrollando en el centro de Cali, la Empresa Municipal de Renovación Urbana, Emru, continúa ejecutando las acciones necesarias para mejorar las condiciones del sector y construyendo soluciones concertadas con los diferentes actores que intervienen en el proceso.

Cabe mencionar que la instalación de nuevos cerramientos se estableció tras acuerdos con algunos comerciantes de la zona y con la Policía Metropolitana y Ambiental, los cuales son necesarios para controlar los puntos crónicos de basura, así como la continuidad en su recolección.

Le puede interesar:

Tres casas dedicadas a la venta de droga en el centro de Cali fueron demolidas

Nelson Londoño, gerente de la Emru afirmó que, “en un mes, tenemos como objetivo, que esta tarea esté culminada y la ciudad pueda contar con una zona plenamente recuperada en la carrera 10. Las tareas que vamos a realizar en las siguientes semanas son continuar con la adecuación de terreno, la operación de recuperación y limpieza en el sector, así como la instalación de los nuevos cerramientos en los barrios El Calvario y San Pascual”.

Por otra parte, frente a las medidas de seguridad implementadas en el barrio San Pascual, el funcionario subrayó la articulación con la empresa de adecuación de terreno, entidad que semanas atrás instaló los cerramientos temporales de los inmuebles, los cuales están siendo reemplazados por mallas definitivas; ellos se encargarán del cuidado y manejo de los lotes, garantizando la vigilancia en la zona.

Actualmente, como lo han solicitado los entes de control y la comunidad, la Policía Nacional hace presencia activa en el área de renovación urbana, brindando acompañamiento de seguridad a los residentes y transeúntes. Durante el mes de noviembre, continuarán los traslados voluntarios de los comerciantes de la Calle 13, para continuar con la adecuación y el cerramiento definitivo de las manzanas en San Pascual.

Lea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas