jueves, enero 14 2021

.

“Aspiramos que este sea el inicio de otra serie de investigaciones”: Alexander López

Los senadores Roy Barreras, del partido de la U y Alexander López, del Polo Democrático, también reaccionaron a la medida de aseguramiento en contra de Alvaro Uribe.

“Aspiramos que este sea el inicio de otra serie de investigaciones”: Alexander López
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Algunos contradictores políticos del expresidente Álvaro Uribe Vélez expresaron su respeto por la ley y la justicia. Para Roy Barreras, senador del Partido de la U “nadie está por encima de la ley y los fallos de las cortes deben respetarse”.

El congresista vallecaucano precisó que los fallos no deben celebrarse, pero sí acatarse “el expresidente Uribe no está condenado, tendrá su debido proceso y toda la posibilidad de defenderse como le corresponde a cualquier ciudadano. También, hay que recordar que el uribismo es un fenómeno político que no va a desaparecer con un fallo, el uribismo representa y encarna unas fuerzas de derecha extrema que concentran intereses muy poderosos legales e ilegales. Y esas expresiones políticas solo se deben derrotar en las urnas, democrática y pacíficamente”.

Finalizó cuestionando lo que hoy representa el uribismo: “yo políticamente hace mucho descreí del expresidente Uribe, hace mucho tiempo me decepcioné de lo que hace años significó convocar a Colombia alrededor de la seguridad, pero terminó escalando el conflicto y terminó negando después a las víctimas y generando aún más violencia. Esa radicalización extrema ha hecho que decidamos derrotarlo en las urnas pero en las urnas pacíficamente no a través de fallos judiciales”.

Le puede interesar:

Tormenta en redes: Las reacciones ante la orden de aseguramiento en contra de Álvaro Uribe

Por otra parte, Alexander López, senador del Polo Democrático insistió en que, “ningún colombiano puede estar por fuera de la ley ni de la justicia, ni siquiera Álvaro Uribe Vélez que se creía el mismo y sus feligreses que era intocable, que gozaba de fuero e impunidad y la decisión que ha tomado la Corte Suprema de Justicia indica que los hechos por los cuales se dicta la medida de aseguramiento pues naturalmente son supremamente graves y que encontraron los elementos probatorios suficientes para ordenar su detención”.

Frente a lo que sigue tras la decisión, señaló que, “hay que rodear a la justicia, saludar esta decisión y aspiramos que éste sea el inicio de otra serie de investigaciones en donde está gravemente comprometido el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Hay más de 260 denuncias que hoy reposan en el olvido, en la comisión de acusaciones de la Cámara de Representantes que involucran al senador Uribe Vélez”.

López insistió en que el expresidente debe responder ante la justicia: “Más de 18 altos funcionaros del expresidente Uribe están condenados y presos por múltiples delitos y el único que nunca se dio cuenta de nada, nunca supo que sus funcionarios estaban cometiendo crímenes fue él, es más para reelegir a Álvaro Uribe Vélez cometieron grandes delitos, ¿Cómo así que no sabía nada de esto, ni fue vinculado ni involucrado a este tipo de procesos? Los presidentes en Colombia han gozado de impunidad y esto tumba ese mito de que definitivamente a los presidentes no había quien los juzgara.”, indicó.

Vea también: 

Senador, Iván Cepeda, cuestionó posición del Centro Democrático por caso Uribe

 

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas