viernes, diciembre 4 2020

.

Inició la modalidad de alternancia en universidades de Cali

Estudiantes de primer semestre iniciaron clases bajo la modalidad de alternancia; siguiendo los protocolos establecidos por el Gobierno Nacional.

Inició la modalidad de alternancia en universidades de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los alumnos de primer semestre de las Instituciones de Educación Superior; tendrán prioridad en el retorno progresivo a clases presenciales, en esta segunda fase. Durante toda la semana los estudiantes regresarán de manera gradual, en distintos horarios. 

Además, algunos ingresaron por primera vez a las aulas y aseguran que es todo un reto.

“La universidad cuenta con muchos protocolos que nos han permitido volver a reforzar nuestras actividades académica; permitiendo que podamos disfrutar de otras alternativas educativas que ofrece la universidad”. Expresó Juliana Botero, estudiante de mercadeo y negocios internacionales.

El regreso se concretó gracias al pacto entre el alcalde Jorge Iván Ospina y los rectores de las distintas universidades de la ciudad; para afrontar la nueva normalidad en los claustros de enseñanza superior.

El jefe del Gobierno Distrital señaló que; “con estas convocatorias se pretende consolidar un proceso educativo, pedagógico, que precise entrar en la nueva normalidad con mucha responsabilidad y cuidado”.

En consecuencia; las universidades se comprometieron a garantizar las medidas de bioseguridad y controlar el aforo en sus instalaciones, que estará entre el 25 y el 30 por ciento.

Le puede interesar

Así fue el primer día de clases en alternancia de los colegios privados en Cali

Según Luis Fernando Biojó, coordinador del campus de la Universidad Autónoma de Occidente; “se adecuaron nueve espacios que se caracterizan por tener una condición de amplitud mayor, y en ellos se ha logrado tener un aforo entre 20 y 28 personas, con todas las medidas de seguridad”.

Por su parte la Universidad Javeriana, ha dispuesto un manual de bioseguridad y de salud para el retorno al campus universitario, en el que se establecen los protocolos que deberá implementar el personal administrativo, los estudiantes y docentes autorizados para regresar presencialmente a la institución.


En otras noticias

A estos barrios de Cali llegaría el ‘Megapapayazo Tributario’ en sus últimos días

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas