lunes, noviembre 9 2020

.

Inició la cuarta versión del Festival Popular de Teatro Vivo Callejero

El pasado viernes 27 de marzo los caleños disfrutaron de increíbles obras, desfiles y musicales en la cuarta versión del Festival Popular de Teatro Vivo Callejero de Santiago de Cali que tuvo lugar en el centro histórico de la ciudad. 135 zanqueros y más de 200 artistas de comparsas teatrales, musicales y bailarines hicieron parte …

Inició la cuarta versión del Festival Popular de Teatro Vivo Callejero

El pasado viernes 27 de marzo los caleños disfrutaron de increíbles obras, desfiles y musicales en la cuarta versión del Festival Popular de Teatro Vivo Callejero de Santiago de Cali que tuvo lugar en el centro histórico de la ciudad.

135 zanqueros y más de 200 artistas de comparsas teatrales, musicales y bailarines hicieron parte de la III Parada de Zanqueros con tambores, trompetas y bocinas sorprendiendo a los presentes con un trabajo  acrobático de buena calidad.

Una de las presentaciones que tuvo más acogida en el público fue la realizada por el Teatro Casa Naranja con su obra “Charivari” la cual estuvo dirigida a los niños con historias de gitanos y tesoros, por otro lado, la Compañía Malabareate, el Circo Globo y el grupo Saltacharcos estuvieron a cargo del circo y el espectáculo acrobático.

De igual forma, el Grupo Teatro Estudio y el Teatro Amauta ofrecieron al público un show de mímica y clown con sus obras ´Divirtiendo en Sol menor´ y ´La Zapatilla Roja´.

Para cerrar la inauguración del festival la Alcaldía Municipal le otorgó la Medalla al Mérito Cívico de Santiago de Cali al actor, director y dramaturgista caleño, Gabriel Francisco Cataño como reconocimiento de su trayectoria siendo uno de los más destacados expositores del teatro vallecaucano.

Entre los grupos participantes se encuentran también el Teatro Fantomas, Teatro Pichirilo, Teatro Casa Naranja Circo, Teatro Capuchini, Teatro Grutela y Hakuna Matata acompañados de la Fundación Cultural Mascaras de Florida, Zanqueros Tijeretos de Mercaderes, Teatro al Parque de Palmira, la Fundación Cultural Mascaras de Florida, el Grupo Zaltacharcos de Barcelona y el Grupo El Globo Producciones de Manizales.

Vea la programación para el festival:

Este Miercoles Santo la agrupación Teatro Fantomas continuará con la programación del festival con su obra ´Un hombre sin sombra´ que se presentará en el Parque Artesanal Loma de La Cruz a las 5:00 p.m. El Teatro Jovenes en Escena también estará presentando su obra ´Diverti Clown´en la Rotonda de Valle del Lili a las 7:00 p.m.

El jueves 2 de abril el Teatro Grutela mostrará ´Los Fogones´ a las 7 de la noche en el corregimiento El Hormiguero y el Viernes Santo será el turno del Teatro Akelarre que estará en el Parque de San Antonio con su obra ´Agua Madre´ a las 6:00 p.m.

Y para finalizar los 9 días del festival, el Teatro Pichirilo con la participación del Teatro Papagayo presentarán la obra ´Cita-di-nos´ el sábado 4 de abril en la Cancha los Mandarinos ubicada en el barrio Alto Jordán a las 7:00 p.m.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − trece =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas