Lunes, Noviembre 19 2018

.

Comenzó instalación de graderías de Feria de Cali tras polémica por árboles de la zona

Las autoridades ambientales y voceros del sector aseguraron que están en constante vigilancia para que se cumpla a cabalidad con la protección de los árboles que pactó el Alcalde de Cali.

El  9 de diciembre comenzó la instalación de 23 estructuras de graderías que albergarán a 23.000 espectadores para los eventos de la Feria de Cali. Con más de 1400 láminas de acero, el montaje ubicado en la Autopista suroriental entre carreras 45 y 56 estaría listo para las actividades que comenzarían el 25 de diciembre. Sin embargo, la polémica por parte de la ciudadanía no se han hecho esperar.

La gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, mencionó que el montaje se inició teniendo en cuenta la protección de los árboles aledaños de la zona.

“Hay dos individuos arbóreos que están bajo las graderías, su estatura es muy baja. Vamos a protegerlos con polisombra“, señaló la funcionaria. Además, Latorre mencionó que “los árboles que permanezcan debajo de las graderías no sufrirán ningún tipo de daños porque no existe acceso a esta zona por parte de ninguna persona”, indicó Latorre.

Sobre el caso, los habitantes del sector se movilizaron en contra de la posible tala de árboles. Para la Feria de Cali, recolectaron alrededor de 15 mil firmas para revocar esta decisión.

María Juliana Villabona, vocera de la comunidad, expresó que “hay que hacer realmente una vigilancia ciudadana porque, vemos árboles que les están colocando vayas y los están apretando mucho, no han talado pero de todas formas hay que estar muy vigilantes”.

Lea también:

Policía del Valle en alerta por venta de pólvora a través de redes sociales

Asimismo, Gustavo Adolfo Silva, Ingeniero Forestal del grupo Silvicultura Urbana y Protección Forestal del Dagma mencionó que las autoridades ambientales realizarán inspecciones constantes sobre las instalaciones para prevenir daños que puedan afectar la flora y zonas rurales de los sectores.

“Hemos hecho reuniones previas, en las que hemos explicado las necesidades sobre la protección total de los árboles. El Dagma está velando porque la calidad ambiental se permanezca tal y como esta. En este momento estamos realizando recorridos de verificación para que las acciones que se están realizando no tengan ningún impacto sobre el medio ambiente” indicó.

Además, la gerente de Corfecali agregó que habrá 5 graderías gratuitas para los familiares de los artistas y una gradería completa para las Fuerzas Militares. El montaje completo de estas estructuras se espera que finalice el jueves 21 de diciembre y se dé inicio a los ensayos previos de la 60 Feria de Cali.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas