Sábado, Junio 23 2018

Inició instalación de aislamientos en el Lago de la Babilla

Tras la recurrente aparición de tres babillas en el lago de Ciudad Jardín, la autoridad ambiental de Cali, Dagma, anunció que instalaría aislamientos en este punto con el fin de prevenir que los ciudadanos tuvieran acceso a estos animales sin necesidad de trasladarlos de su hábitat. Luis Alfonso Rodríguez Devia, Director del Departamento Administrativo de …

Inició instalación de aislamientos en el Lago de la Babilla

Tras la recurrente aparición de tres babillas en el lago de Ciudad Jardín, la autoridad ambiental de Cali, Dagma, anunció que instalaría aislamientos en este punto con el fin de prevenir que los ciudadanos tuvieran acceso a estos animales sin necesidad de trasladarlos de su hábitat.

Luis Alfonso Rodríguez Devia, Director del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, informó que desde este fin de semana operarios de la entidad iniciaron el aislamiento en el Lago de la Babilla, con el fin de permitir a los reptiles que habitan el lugar, un espacio propicio para que puedan desplazarse tanto en el lago como es sus orillas para tomar el sol, sin poner en riesgo a los visitantes de este humedal del sur de Cali.

En este sentido, la autoridad ambiental viene trabajando en el monitoreo continuo y en la identificación de cada una de estas especies “los biólogos y veterinarios del grupo de Flora y Fauna siguen trabajando con cada una de las babillas para lograr identificarlas, realizarles exámenes médicos y vigilar su comportamiento” informó el Director del Dagma.

“Igualmente se sigue trabajando con la comunidad a través de campañas de sensibilización y educación, para que los visitantes comprendan la importancia de mejorar nuestra relación con estos importantes ecosistemas y el cuidado y respeto que merecen los animales silvestres.”, expresó José Manuel Díaz, Subdirector de Gestión Integral de ecosistemas y Umata.

Rodríguez Devia explicó que “Es importante que la comunidad entienda que cuando estos animales salen del agua no lo hacen para cazar, ellos salen a tomar el sol y a reposar, pues es una actividad importante para regular su temperatura corporal, pues son animales de sangre fría.”, reiteró el Director del Dagma.

De esta manera, se pide a la comunidad que cuando visiten el humedal, atiendan las recomendaciones impartidas por la autoridad ambiental para disfrutar del lugar sin contratiempos y con una actitud responsable por conservar este tipo de espacios.

Así será el aislamiento de las babillas:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas