Lunes, Julio 6 2020

.

Inició el racionamiento de agua en algunos barrios de Cali

Desde la madrugada de este martes barrios del centro, norte y oeste de Cali comenzaron a sufrir el racionamiento de agua establecido por Emcali con el fin de recuperar los niveles del río Cauca. La medida, la cual no tiene una fecha final, afectará a 70 sectores de la capital vallecaucana los cuales son abastecidos …

Inició el racionamiento de agua en algunos barrios de Cali

Desde la madrugada de este martes barrios del centro, norte y oeste de Cali comenzaron a sufrir el racionamiento de agua establecido por Emcali con el fin de recuperar los niveles del río Cauca.

La medida, la cual no tiene una fecha final, afectará a 70 sectores de la capital vallecaucana los cuales son abastecidos por por la planta Río Cali y que tendrán suspensión parcial o total del preciado líquido entre las 10:00 p.m. y las 4:00 a.m.

De acuerdo con autoridades de Emcali, los niveles del río Cauca han bajado considerablemente en los últimos días, debido a la alta demanda que han tenido los caleños en los últimos días y la fuerte ola de calor que ha sufrido la ciudad con el Fenómeno del Niño.

Según datos de Emcali, el nivel del río en condiciones normales deberá estar en 1400 litros por segundo. Sin embargo, hoy el nivel presenta un fluído de 1150 litros por segundos, decendiendo a 950 litros por segundo en muy pocos días.

“La ciudad está consumiendo 1300 metros cúbicos adicionales y los tanques empiezan a descompensarse, por lo que se debe parar la planta Río Cali para restablecer los niveles de almacenamiento", aseguró Roberto Pomar, jefe de distribución de agua potable de Emcali al periódico El País. 

Asimismo, el funcionario indicó que la ladera de Cali no tendrá el racionamiento de agua, ya que se garantizará el suministro constante durante 8 o 10 horas con la planta en el sector de Nápoles.

Estos son los barrios afectados con el racionamiento:

El Refugio, Cascada, Pampalinda, Cuarto de Legua, Urbanización Santiago de Cali, Cañaveralito, Lido, Nueva Granada, Santa Isabel, La Morelia, Tejares, Cristales, San Fernando Viejo, El Morichal, Miraflores, Sector Guadalupe, Cañaveral, Bellavista, El Nacional, Navarro, Santa Bárbara, Los Libertadores, Miraflores, San Cayetano, San Antonio, EL Peñón, La Chamca, Bosques Municipal.

En la comuna 1, los barrios Terrón Colorado I y II, Palermo y su sector de la Fortuna; Alto Aguacatal y sus sectores; Mata de Guadua, la Estatua, la Paz, la Gracia, la Playita, Puente Azul; Vistahermosa y sus sectores las fresas, patio bonito, los lotes, el retén, la berraquera; Bajo Aguacatal, Palmas I y II, La Legua, Urbanización Aguacatal y Villa del Mar. Está localizada al occidente del área urbana.

Comuna 2:  Altos de Menga, Arboledas, Área Libre-Parque del Amor, Arroyohondo, Brisas de los Álamos, Centenario, Ciudad los Álamos, Chipichape, Dapa, El Bosque, Granada, Juanambú, La Campiña, La Flora, La Paz, Menga, Normandía, Pacará, Prados del Norte, San Vicente, Santa Mónica, Santa Rita, Santa Teresita, Sector Altos de Normandía-Bataclán, Urbanización La Flora, Urbanización La Merced, Versalles, Vipasa, no tendrán el servicio de acueducto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas