Martes, Octubre 23 2018

.

Inició el primer tramo del Parque Lineal del Río Cali

Como uno de los proyectos más ambiciosos para este segundo semestre del 2015, la Alcaldía de Cali dio inicio al primer tramo del Parque Lineal del Río Cali. Al evento que asistieron el alcalde, Rodrigo Guerrero, y el secretario de Infraestructura y Valorización, Ómar Cantillo, tuvo como evento central la siembra de un guayacán amarillo …

Inició el primer tramo del Parque Lineal del Río Cali

Como uno de los proyectos más ambiciosos para este segundo semestre del 2015, la Alcaldía de Cali dio inicio al primer tramo del Parque Lineal del Río Cali.

Al evento que asistieron el alcalde, Rodrigo Guerrero, y el secretario de Infraestructura y Valorización, Ómar Cantillo, tuvo como evento central la siembra de un guayacán amarillo como punta a puesta del proyecto que tendrá como fin el mejoramiento de las zonas verdes del alrededor del río Cali con el fin de generar mayores espacios de esparcimiento y distracción para los caleños.

Asimismo, el embellecimiento de la zona, la reducción a dos carriles de la Avenida 2N y la creación de un carril como ciclorruta y peatones.

"Esta es otra de las obras de valorización que ejecutaremos, pero corregida y aumentada, pues inicialmente sería algo mucho más modesta, pero con el diseño que se hizo quedó más espectacular de lo pensado", indicó Guerrero.

Además, el primer mandatario de los caleños dijo que lo primordial de este proyecto será el cuidado del río Cali, ya que "lo fundamental es mantener el afluente", por lo que se realizarán trabajos de protección en la cabecera y el cauda, tanto del río como de la planta de tratamiento de San Antonio.

Por último, Guerrero afirmó que ya se está trabajando en el proceso de licitación de la planta de tratamiento del río Aguacatal, con el fin de realizar un procesos de descontaminación que está teniendo su afluente.

La directora del Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente, María del Mar Mozo, explicó que también se está trabajando con la zona arbórea del sector, con el fin de darle un buen tratamiento a las especies que existen, recuperar las que tengan alguna afectación y sembrar las necesarias para reponer el espacio.

La primera etapa del proyecto Parque Lineal del Río Cali, estará comprendida entre la calle 25 hasta la calle 15, sobre la Avenida 2N, en el sector conocido como Paseo Norte.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas