Viernes, Agosto 23 2019

.

Inicio de obras en el histórico Hotel Aristi ha generado discusiones

El inicio de las obras en el histórico Hotel Aristi ha generado discusiones, pues el director de Planeación, León Darío Espinosa, indicó que las modificaciones que se están llevando a cabo en el lugar, no cuentan con una licencia. Sin embargo,  Nathalie Rueda, representante de G50, grupo empresarial conformado por 62 empresarios que se encuentran …

Inicio de obras en el histórico Hotel Aristi ha generado discusiones

El inicio de las obras en el histórico Hotel Aristi ha generado discusiones, pues el director de Planeación, León Darío Espinosa, indicó que las modificaciones que se están llevando a cabo en el lugar, no cuentan con una licencia.

Sin embargo,  Nathalie Rueda, representante de G50, grupo empresarial conformado por 62 empresarios que se encuentran gestando el proyecto en el que se propone renovar el hotel, afirmó que si existe una licencia para reparaciones locativas.

La polémica sobre la renovación del hotel, no solo gira en torno a la existencia de una licencia, sino también a las quejas que se han presentado por parte de los habitantes y comerciantes del sector, quienes manifestaron su inconformidad con la ejecución de estas obras.

Dichas personas dieron a conocer que los trabajos que están realizando en el hotel son continuos, pues los obreros no se detienen los domingos ni los festivos.

Así mismo, los habitantes del sector se quejan por el ruido que hacen los trabajadores en las noches, y las oleadas de polvo que dejan diariamente.

Cabe destacar que una de las mayores preocupaciones que tienen estas personas es que aseguran que las modificaciones que se están llevando a cabo en el Hotel Aristi, ponen en riesgo los bienes de interés cultural de la ciudad.

En cuanto a este aspecto, Benjamín Barney, miembro del Consejo Municipal de Patrimonio, expresó que el Hotel Aristi no puede ser intervenido sin un permiso, debido a que hace parte del patrimonio cultural de la ciudad.

El funcionario también indicó que no han recibido ningún tipo de solicitud en el que se pida un permiso para llevar a cabo una intervención en el lugar.

Este es uno de los motivos por el que el próximo 16 de mayo se realizará una inspección en el sitio, para verificar el estado de los inmuebles del hotel.

Las obras que se están desarrollando en el lugar hacen parte de un proyecto en el que se estipula la creación de 230 habitaciones nuevas, un centro cultural, de comercialización, entre otros.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas