Viernes, Julio 19 2019

.

Con tramo Cavasa-Crucero Candelaria, inicia obra de doble calzada de vía hasta Cali

La construcción de la calzada Cavasa-Crucero Candelaria tiene un valor total de $48.106.104.121. Esta obra hace parte del Plan Vial del Departamento.

Con tramo Cavasa-Crucero Candelaria, inicia obra de doble calzada de vía hasta Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Avanzan los primeros trabajos en la vía más esperada por los vallecaucanos en los últimos años, se trata de una intervención de 7 kilómetros en la calzada Cavasa-Crucero ubicada en Candelaria. Este tramo hace parte de la construcción de la doble calzada Cali-Candelaria.

Los primeros avances de esta obra son de un 5% de los 7 kilómetros, esto equivale a 2.5 km, posterior a la resolución de la compra de los predios, los ajustes de diseños y la emisión de los respectivos permisos ambientales. Hace más de un mes se iniciaron estas actividades físicas.

Según el secretario de infraestructura del departamento, Miguel Ángel Muñoz, estas actividades comprenden el mejoramiento de la subrasante, el descapote y erradicación de pocas especies arbóreas y la colocación del geotextil y el terraplén.

Lea también:

Barrio Petecuy II se convirtió en lienzo abierto para concursantes de Graficalia

Toda la tubería de alcantarilla que va en el tramo entre Crucero Candelaria y Villagorgona ya se encuentra en el sitio y apenas se logre un mayor número de terraplén que ofrezca condición de zanja se empezará a colocar”, agregó Muñoz.

Hay tres frentes de trabajo, en este momento, que comprenden: La Guaca, en el sector de La Torre, llegando a Crucero en Candelaria y el último en el Óvalo número 2, cerca de los viveros.

El área de ingeniería de la dependencia aseguró que ya se habían hecho las nuevas inspecciones de los suelos en el sitio de ubicación y que se están adelantando las actividades de hierros para el pilotaje que está próximo a iniciarse. De igual manera, la zona que está ubicada sobre el puente ya se había despejado.

Se avanza en la recuperación, en el tramo urbano, del espacio público a su paso por Villagorgona dado que es una actividad fundamental para poder dar inicio a la reconstrucción de todos los servicios públicos que se van a colocar nuevos, dentro de los que se encuentran: acueducto, alcantarillado, gas, energía e iluminación.

Otras noticias:

Ofrecen recompensa por información del secuestro de político en Jamundí

A través de la Secretaría de Planeación y la de Gobierno, la Administración Municipal de Candelaria se encuentra realizando todas sus actividades. Finalmente, la inspección de Policía es primordial para que se lleve a cabo esa recuperación contando con el apoyo de la Infraestructura Municipal.

El secretario de Infraestructura del departamento explicó que: “en la demarcación se ha hecho una tercera notificación a la comunidad y hay receptividad, ya varios están desmontando los techos y las fachadas que ocupaban el espacio público, en el entendido de que el bien general debe primar sobre el bien particular”.

La construcción de la calzada Cavasa-Crucero Candelaria tiene un valor total de $48.106.104.121, aproximadamente, ejecutados por el Consorcio Candelaria. Esta obra hace parte del Plan Vial del Departamento del Valle del Cauca.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas