Miércoles, Diciembre 19 2018

.

Recolectan en Cali firmas para cadena perpetua contra violadores de niños

Buscarán en todo el país, 1.750.000 firmas para presentar un proyecto de referendo ante el Congreso para que los colombianos respalden la dura sentencia.

Recolectan en Cali firmas para cadena perpetua contra violadores de niños
Crédito de foto: Concejo de Cali

Con un acto especial en las instalaciones del Concejo de Cali, los promotores de la iniciativa de imponer la cadena perpetua a los violadores de niños empezaron la recolección de firmas que durará 10 días en Cali.

La campaña por el referendo denominado Yo firmo por los niños es liderado por Johana Jiménez, hija de la fallecida senadora Gilma Jiménez, congresista que tuvo este tema como bandera durante su carrera política hasta su fallecimiento.

Para que los colombianos lo validen en las urnas, son necesarias 1.757.000 firmas que deben ser avaladas por la Registraduría para que sea factible presentar un proyecto de referendo al Congreso de la República.

Asimismo, la Promotora de la campaña  Johana Jiménez manifestó a 90minutos.co que “se hará la instalación oficial de la recolección de firmas  haciéndole una invitación al Concejo de Cali en pleno para unirse a esta causa”.

Vea también:[Frente a la violencia contra los niños, lloramos mucho y actuamos poco]

Además, la promotora invitó a todos a los vallecaucanos a dirigirse al Concejo de Cali o a registrar su apoyo a la cadena perpetua contra los autores de este abominable delito por medio de la página web www.gilmajimenez.co  en la que se encuentra el formulario, que de manera gratuita se puede enviar a todos los puntos de Servientrega en el país.

“Decirle sí al referendo de los niños es decirle sí a la felicidad y el respeto pleno de los derechos de los niños” concluyó la promotora.

Antecedentes

El proyecto de ley contra los abusadores de la infancia fue una iniciativa de la senadora fallecida Gilma Jiménez que lleva cuatro intentos, los dos primeros procesos, fueron actos legislativos que proponían adjudicar cadena perpetua a los violadores, asesinos, secuestradores y maltratadores de niños; en estas dos oportunidades, la primera vez fue archivado y en la segunda no tuvo discusión, aseguró Jiménez.

Vea también:[Por razones humanitarias, China repatriará a vallecaucano condenado por narcotráfico]

Por tanto, la actual promotora de la campaña a favor de los menores indicó que “luego de estos procesos fallidos, se toma la decisión de optar por el mecanismo de participación Ciudadana en el año 2008, que da como resultado  más de 3 mil millones de firmas en tal solo de tres meses y fueron los Colombianos quienes imprimieron el formulario y lo hicieron llegar”.

De ahí que, este procedimiento que apoyaron los Colombianos logró convertirse en ley y fue a la revisión de la Corte Constitucional, siendo ellos los que declararon que el referendo era inconstitucional, añadió Jiménez.

Por último, las causas de la falla del referendo se dan por dos errores de forma, después esto, se da el último intento “en esa oportunidad nuevamente el congreso de la república le dice no a los niños de Colombia y en comisión primera de la Cámara de Representantes son 14 los funcionarios que firman no” explicó la hija de la exsenadora Gilma Jiménez.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ten + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas