Martes, Octubre 23 2018

.

Iniciativa busca recuperar vías inundadas de basura en galería Santa Elena

Las autoridades han impartido 500 comparendos ambientales en la zona.

Una iniciativa de la Administración Municipal buscará recuperar el espacio público de la galería de Santa Elena, esto producto del el cúmulo de desperdicios que impacta el sector y que ha convertido a esta plaza de mercado, en uno de los lugares más contaminados de Cali.

Le puede interesar [Policía descubre matadero clandestino que comercializaba carne de caballo]

Así lo indicó el secretario de Desarrollo Territorial y Participación Ciudadana, Armando Aristizábal “La propuesta es transformar los territorios, que la gente progrese y esto irá de la mejor manera si se comienza por el aseo, la recuperación de las vías, el manejo de los residuos sólidos, prestando atención al manejo de la salud  y reforzando seguridad del sector”.

“A Santa Elena solo la tenemos en cuenta para transitar por ella, quejarnos del trancón y los malos olores pero no hacemos nada para cambiar su entorno, desde la Alcaldía se dispuso ponerle especial cuidado a la galería y lo estamos haciendo con la cooperación de todos” expresó el funcionario.

Por su parte, Daniel Arroyave, usuario de este sector, expresó que “gran parte de los desperdicios que salen de aquí son producto de las mismas personas que trabajan aquí, las bodegas de revuelto y verdura sacan mucho desperdicio”.

Los malos olores que produce la basura en descomposición han causado disminución en las ventas a los comerciantes de la zona, por eso el propósito de esta iniciativa es limpiar y recuperar el entorno despejando de residuos las zonas que permanecen saturadas de basuras generadas por de las actividades diarias y que muchas veces son abandonadas en la vías o en los andenes.

El proceso arrancó una vez la alcaldía asumió el control de este punto, con el objetivo de recobrar varias vías que permanecen colmatadas de basuras en ese sector

“Es hacer una apuesta integral de todas las dependencias para mejorar el sector de Santa Elena, como lo hemos venido haciendo en el sector de la 23 y la 26. La apuesta es recuperar la galería para los caleños, así se espera que acudan y puedan adquirir los alimentos al precio justo, que los campesinos puedan tener aquí un centro de acopio y abastecimiento que los mayoristas ya tienen”, añadió el jefe de la dependencia.

“Alrededor de 40 toneladas diarias se logran recopilar de basura, el manejo de los residuos sólidos aquí es complejo, lo que más nos ha costado es la cultura de la gente, ya que estos se la entregan al carretero, para que esta vaya y la arroje a cualquier parte, por ende estamos haciendo una intervención y hemos hecho 500 comparendos ambientales que hasta el momento son pedagógicos” agregó Aristizábal.

Santa Elena, una galería con graves problemas de seguridad

90 Minutos le ha hecho seguimiento a la problemática de seguridad de la galería de Santa Elena. En septiembre del 2016, un informe especial reveló el modus operandi de las bandas de extorsionistas que operan en este punto de la ciudad:

 

 

 

 

Vea también

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas