Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Iniciaron jornadas de fumigación en zonas afectadas tras inundación

Las autoridades municipales ya iniciaron las jornadas de fumigación en los sectores que resultaron perjudicados por el desbordamiento del río Cauca, con el fin de evitar la propagación de enfermedades y la reproducción de animales como insectos o roedores, debido a las actuales condiciones de salubridad. Las labores de limpieza que comenzaron desde las 5:00 …

Iniciaron jornadas de fumigación en zonas afectadas tras inundación

Las autoridades municipales ya iniciaron las jornadas de fumigación en los sectores que resultaron perjudicados por el desbordamiento del río Cauca, con el fin de evitar la propagación de enfermedades y la reproducción de animales como insectos o roedores, debido a las actuales condiciones de salubridad.

Las labores de limpieza que comenzaron desde las 5:00 de la mañana del miércoles, se extenderán por una semana en las zonas de Puerto Nuevo, Playa Renaciente, Hormiguero y Navarro, debido a que fueron los lugares principalmente afectados.

Alexander Durán, secretario de Salud de Cali, explicó la importancia de dar inicio a un plan de contingencia que prevenga posibles complicaciones en las condiciones de salubridad que actualmente atraviesan las personas que resultaron damnificadas por la emergencia.

“Posterior a la evacuación del agua hemos podido evaluar que están dadas las condiciones para que tengamos un brote sino intervenimos, quedaron aguas estancadas, mucho chéchere, mucho inservible quedó tirado en la calle; perros y gatos quedaron abandonados porque sus dueños se fueron y los dejaron”, agregó Durán.

Además, el funcionario aseguró que se está adoptando las medidas necesarias para intervenir tres tipos de circunstancias de manera urgente: “los roedores, es un tema sensible, de verdad hay bastantes roedores en las zonas, por otra parte, los animales están ahí solos, no hay quien los acompañe, quien les de comida, por ejemplo. Y lo de los zancudos es de tiempo porque digamos los charcos quedaron ahí porque no hay como evacuar el agua”.

Actualmente, un grupo de 50 personas, en conjunto con la empresa de aseo que opera en el sector, trabajan para recoger los desechos y llevarlos a donde corresponde para posteriormente hacer uso de las máquinas pesadas para la fumigación de las calles y motomochilas para los pasajes.

Finalmente, el funcionario agregó que pueden reportar la presencia de roedores llamando al teléfono 5542522: “nosotros vamos, evaluamos y dependiendo de la situación colocamos trampas, cebos, trabajamos sobre madrigueras”.

Intervención al Jarillón

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas