Sábado, Diciembre 15 2018

.

Iniciarán proyecto de recuperación de la red semafórica de Cali

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali iniciará un proyecto de recuperación de la red semafórica de la ciudad, donde más allá de adquirir nuevos dispositivos de este tipo, se buscará arreglar los dos sistemas que en este momento prestan dicho servicio. Según el Secretario de Tránsito y Transporte de Cali, Juan Carlos Orobio …

Iniciarán proyecto de recuperación de la red semafórica de Cali

La Secretaría de Tránsito y Transporte de Cali iniciará un proyecto de recuperación de la red semafórica de la ciudad, donde más allá de adquirir nuevos dispositivos de este tipo, se buscará arreglar los dos sistemas que en este momento prestan dicho servicio.

Según el Secretario de Tránsito y Transporte de Cali, Juan Carlos Orobio Quiñonez, en estos momentos hay 375 equipos reguladores de tráfico que controlan 480 intersecciones semaforizadas.

Sin embargo, algunos de ellos han presentado fallas y otros no se están usando debido a que llevan más de 15 años de servicio, motivo por el que se encuentran en estado de obsolescencia.

Las fallas o problemas más comunes con los semáforos de Cali se deben al robo de los cables, falta de repuestos, poco mantenimiento, ausencia de interconexión con las centrales de tráfico, entre otros.

Estas son las principales razones por las que se llevará a cabo el proyecto de recuperación de la red semafórica de Cali, con lo cual se busca garantizar la seguridad de los ciudadanos.

En dicho proyecto se tiene estipulado realizar el mantenimiento de todos los dispositivos pertenecientes a la primera central de tráfico urbano, la cual fue adquirida desde el 2007 y hasta el día de hoy no ha recibido la primera revisión.

Además de esto, se contrataron algunos expertos de la Universidad del Valle para que estudien los 50 puntos más críticos de la ciudad, donde se podría contribuir al mejoramiento de la circulación vehicular a través de la instalación o mejoras de los semáforos.

Por último, se está considerando la posibilidad de unir las dos centrales de Cali para poder mejorar el sistema de semaforización.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas