Lunes, Junio 18 2018

.

Autoridades iniciarán obras de reforzamiento en 7 puntos del Jarillón del río Cauca

Las obras en el tramo del antiguo basurero de Navarro se entregarían en 15 meses y se concretó por un valor de 25.909.803 millones de pesos.

Autoridades iniciarán obras de reforzamiento en 7 puntos del Jarillón del río Cauca

De acuerdo con la Alcaldía de Cali, este mes iniciarán siete frentes de obras para el reforzamiento del Jarillon del río Cauca.

Este 1 de marzo la Alcaldía firmó las actas para dar inicio en las próximas semanas a las obras que comprende el tramo 7, anterior basurero de Navarro y los subtramos Brisas de Cauca, Navarro, Samanes y Río Cali.

Para ejecutar el proyecto que reducirá el riesgo de una futura ruptura en el dique y evitar una posible inundación en la ciudad, se invertirán 45.118.551 millones de pesos, incluida su interventoría, para reforzar los 3.200 metros lineales que conforman los 7 frentes.

Además, las plantas de Tratamiento de Agua Potable, PTAP, y de Aguas Residuales, PTAR, contarán con obras de protección de la descarga de la planta de tratamiento de aguas residuales y la reducción de riesgos por inundación de la bocatoma de la planta de tratamiento de agua potable. La obra contó con una inversión total de 8.350.836.856 millones de pesos, la cual incluye interventoría.

Para la intervención del tramo 7, la Alcaldía firmó con el Fondo Adaptación que el tiempo de ejecución será de 15 meses y tendrá un valor de 25.909.803 millones con una interventoría de 1.913.242 millones de pesos.

Le puede interesar:

Desalojan a cerca de 50 familias que intentaron tomarse predio sobre la vía Cali-Jamundí

Por otro lado, la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, será la responsable de las obras en los subtramos Brisas del Cauca, Navarro, Samanes y Río Cali en el sector Guaduales por un valor de 15.925.288 millones. El tiempo límite para la entrega de estas obras es de 12 meses y su interventoría tuvo un valor de 15.925.288 millones de pesos.

El alcalde de Cali, Maurice Armitage, le explicó a El País que “El mayor atropello que puede pasar es que el Plan Jarillón no lo hagamos. El Fondo de Adaptación nos ha respaldado y nosotros hemos puesto el trabajo, tenemos 130 personas de diferentes disciplinas apoyando este proyecto”.

Dentro de las soluciones de vivienda para los habitantes del sector, el Fondo Adaptación propone 2.404 soluciones de vivienda en diferentes sectores de la ciudad y municipios vecinos para disposición de las personas que han aceptado concertar con el municipio.

La inversión de este proyecto asciende a los 130.995.642.400 millones de pesos por parte del Fondo Adaptación.

Cabe mencionar que el Plan Jarillon de Cali es un proyecto de orden nacional ejecutado con recursos del Fondo Adaptación, Alcaldía de Cali, las Empresas Municipales de Cali y la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca.

Lea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas