Miércoles, Febrero 26 2020

.

‘Clan del Golfo’ iniciará proceso de sometimiento a la justicia: Santos

El presidente Juan Manuel Santos informó que el ‘Clan del Golfo’ deberá iniciar el proceso de entrega colectiva, después de haber sido sancionada la ‘Ley de sometimiento a la justicia’.

Este lunes el presidente Juan Manuel Santos confirmó que el grupo armado ilegal ‘Clan del Golfo’ deberá iniciar el proceso de sometimiento a la Justicia. “Acabamos de sancionar la ley que va a ser un paso muy importante para la seguridad de los colombianos, una ley clave para el futuro del país y que además permite seguir cumpliendo el contenido de los acuerdos de paz, esta ley permite la aplicación del derecho penal de forma colectiva para los grupos delictivos organizados (GDO), y los grupos armados organizados (GAO).” mencionó el  Presidente.

De acuerdo con el mandatario, las conversaciones para adelantar este proceso, una vez se sancionara la ley, habían iniciado con los abogados representantes del Clan del Golfo, con autorización del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez, y del vicepresidente de la República, Óscar Naranjo.

Esta ley pondrá en marcha dos estrategias, la primera es fortalecer las normas y mecanismos para enfrentar a esta delincuencia organizada y por otro lado, la segunda estrategia será un procedimiento especial para que los grupos armados se sometan a la justicia, la cual cuenta con dos fases, en primera instancia un acercamiento con el Gobierno Nacional, seguido de una judicialización ante la Fiscalía General de la Nación y los jueces.

Se espera que este paso se de lo más pronto posible, tanto el Gobierno como la Fiscalía se encuentran listos para la seguridad del país, asimismo, poder sentar bases para la paz.

Otras noticias:

Cae en el suroccidente colombiano red que traficaba heroína hacia EEUU

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas