Domingo, Diciembre 16 2018

.

Iniciará la reparación de semáforos dañados en la ciudad

La Secretaria de Tránsito afirmó que esta semana iniciará el proceso de mantenimiento y reparación de semáforos en la ciudad de Cali. La Calle 9 entre carreras 66 y 15, la Calle 5 entre carreras 27 y 100 y la Avenida Roosevelt serán las zonas en las que se enfocarán los mejoramientos. El cambio consiste …

Iniciará la reparación de semáforos dañados en la ciudad

La Secretaria de Tránsito afirmó que esta semana iniciará el proceso de mantenimiento y reparación de semáforos en la ciudad de Cali. La Calle 9 entre carreras 66 y 15, la Calle 5 entre carreras 27 y 100 y la Avenida Roosevelt serán las zonas en las que se enfocarán los mejoramientos.

El cambio consiste en pintar de nuevo los postes, reemplazar los semáforos en pésimo estado y en cambiarlos a tecnología LED.

Estos trabajos de recuperación de los semáforos tendrán un costo de 2.825 millones de pesos y deberán ser entregados en un plazo máximo de 45 días por parte de Imatic, Ingeniería Ltda, empresa a la cual se le adjudicó la licitación. 

En una entrevista a los medios, Omar Cantillo, secretario de Tránsito, mencionó que aproximadamente existen más de 300 semáforos vehiculares y peatonales sin funcionar.

La mayoría permanecen dañados durante mucho tiempo porque la comunidad no denuncia las fallas de los equipos. Si esto no se hace, no se puede solucionar el problema”, manifestó Cantillo. 

Se estima que la ciudad tiene 459 cruces semaforizados. Hay equipos que se encuentran en estado obsoleto porque han funcionado de manera ininterrumpida entre 20 y 25 años (especialmente las cajas controladoras de los semáforos).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas