viernes, febrero 26 2021

.

Gobierno departamental anunció la construcción de la PTAR de Buga

Iniciará en Buga la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, PTAR; con la que se busca disminuir el impacto ambiental del río Cauca.

Después de casi 50 años, Buga tendrá una planta de tratamiento de aguas residuales, para disminuir la carga contaminante que llega al río Cauca.

La construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Buga, tendrá una inversión de $94 mil millones. Además, se estima que generará 240 empleos directos.

Se espera que con esta obra, se realice un mejor tratamiento a las aguas residuales de Buga. Para disminuir las cargas contaminantes que llegan al río Cauca.

En el inicio y presentación de la construcción de la PTAR, estuvo presente la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán y algunos funcionarios públicos de la región.

Al respecto, la mandataria de los vallecaucanos advirtió que se trata de una obra que tendrá una gran importancia ambiental para la región.

Le puede interesar

Este fin de semana se podrán expedir pasaportes en Palmira

“Después de 40 años de que Guadalajara de Buga está soñando con esta PTAR, hoy es una realidad, seguimos trabajando para sacar esta obra adelante”. Manifestó Roldán.

Asimismo, Marco Antonio Suarez, director de la CVC, expresó que con esto, se inicia la recuperación del río Cauca.

Por otra parte, el alcalde de Buga, Julián Rojas, precisó que esta obra permitirá el correcto manejo del recurso hídrico en el municipio y la región. Además, prepara a la ciudad para un crecimiento ordenado y sostenible en materia urbana y empresarial.

“Hemos logrado que estos $96 mil millones de inversión, se haga realidad. Especialmente, en un momento de crisis, en el que muchas personas están esperando una oportunidad laboral”. Agregó el alcalde.


En otras noticias

Gobierno busca reducir los gases de efecto invernadero en un 51%

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas