domingo, febrero 21 2021

.

Inician las sanciones a motociclistas que no usen bien el casco

La medida del uso adecuado del casco entrará en vigencia este sábado 23 de enero de 2021 y también aplicará para acompañantes que se movilicen en motos.

Inician las sanciones a motociclistas que no usen bien el casco
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

Para enfrentar las altas cifras de lesiones y muertes a causa de accidentes en motocicletas, una nueva medida empezará a regir en todo el país.

Se trata de la Resolución 23385 del Ministerio de Transporte; emitida en noviembre de 2020 que establece las condiciones para la utilización del casco protector tanto para conductores de motocicleta.

La medida entrará en vigencia a partir de este sábado 23 de enero de 2021; esta también aplicará para acompañantes que se movilicen en motos, motociclos, motocarros y cuatrimotos.

Lea también:

Conozca las nuevas reglamentaciones para el uso del casco en motocicletas

Por su parte, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, indicó que los elementos protectores deben tener cierta reglamentación que sirva para proteger la vida y así evitar sanciones.

No se puede usar un casco ligeramente puesto en la cabeza. La cabeza del ocupante debe estar totalmente inmersa en el cuerpo del casco protector, el sistema de retención debe estar abrochado, no debe presentar broches partidos, ni piezas faltantes”, añadió el secretario.

Seguidamente, la segunda condición que establece la resolución es la relacionada con dispositivos móviles; estos no pueden ser portados al interior del casco es decir, no podrá haber ningún dispositivo electrónico entre el conductor y el casco.

Le puede interesar:

Bomberos entregan balance sobre incendio de gran magnitud en el centro de Cali

“En relación a las personas que usen casco con cubierta facial interior movible, o más conocidos como ‘abatibles’, deberán siempre tener este abajo y bien ajustado”, afirmó Vallejo.

Cabe resaltar que el conductor que no cumpla con estas normas; deberá cancelar una multa superior a los 460.000 pesos; y le podrán inmovilizar el vehículo de acuerdo al artículo 94 de la Ley 769 de 2002.

Otras noticias:

No habrá toque de queda extendido el fin de semana en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas